Los centros de mayores de Fuenlabrada habilitan puntos permanentes de apoyo digital
Desde este fin de semana los mayores podrán ser asesorados por monitores en la realización de sus gestiones telemáticas
Los centros de mayores de Fuenlabrada habilitan desde este fin de semana puntos permanentes de apoyo digital para que las personas mayores puedan realizar sus gestiones digitales.
La iniciativa forma parte del proyecto «Febrero, mes de la tecnología», puesto en marcha por el Ayuntamiento y que consta de otra serie de medidas concretas encaminadas a superar la brecha digital de este colectivo.
Los Puntos Permanentes de Apoyo Digital al Mayor funcionarán todos los sábados y domingos, a partir del día 5 de febrero, entre las 10 y las 13 horas en los tres centros de mayores municipales: Ramón Rubial, Ferrer i Guardia y Loranca.
Para el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, «el objetivo es facilitar la realización de trámites telemáticos habituales como pedir citas sanitarias, descargarse el pasaporte COVID, utilizar su teléfono móvil o las aplicaciones bancarias, entre otras gestiones telemáticas necesarias en el día a día ayudándoles así a superar la brecha digital que merma su calidad de vida».
Un monitor o monitora estará cada fin de semana a disposición de las personas mayores para realizar con ellos la gestión solicitada en cada uno de los centros municipales. Dispondrán de equipos informáticos con acceso a Internet para la realización de los trámites y gestiones.
Este «Febrero, mes de la tecnología» incluye también la realización de talleres y monográficos de Internet.
Noticias relacionadas

Fuenlabrada ofrece teleasistencia gratuita a las personas mayores de 80 años
El programa ‘Fuenlabrada Te Cuida 80+’ llegará a cerca de 3.000 personas mayores de laSeguir leyendo…

El recinto de la piscina municipal volverá a acoger la Fiesta de los Mayores
Será este domingo desde las 10 de la mañana. Habrá muchas actividades, entre ellas, laSeguir leyendo…