Los Centros de Mayores contarán con un Servicio personalizado de Orientación Jurídica

Desde abril, los socios y socias de los centros podrán resolver dudas en temas civiles, sociales y administrativos

Los tres Centros de Mayores municipales de Fuenlabrada contarán con un Servicio personalizado de Orientación Jurídica a través del cual podrán resolver dudas en temas civiles, sociales y administrativos.

Estará operativo desde el viernes 1 de abril y los socios y socias de los centros Ramón Rubial, Ferrer i Guardia y Loranca deberán solicitar cita previa para acceder al servicio que será presencial.

La concejala de Mayores, Ana María Pérez, ha explicado que «nos parece fundamental que el colectivo de mayores pueda consultar con profesionales jurídicos asuntos que pueden ser de su interés, como reclamaciones, hipoteca inversa, herencias, entidades financieras, etc.».Los Centros de Mayores contarán con un Servicio personalizado de Orientación Jurídica

El objetivo es que las personas mayores tengan un apoyo especializado a la hora de ejercer sus derechos legales frente a los problemas que les puedan surgir para resolver trámites, reclamaciones o procedimientos.

Hasta ahora se ofrecía un servicio jurídico grupal para abordar asuntos de manera conjunta que pudieran ser de interés general, “pero de esta manera dispondrán de un servicio personal en sesiones de una hora de duración”, señala la edil.

Las citas previas se pueden solicitar en los teléfonos: 91 685 65 78 (Ramón Rubial),  91 649 88 35 (Ferrer i Guardia) y 91 689 32 05 Loranca).

Fuenlabrada es ‘Ciudad Amiga de los Mayores’, una iniciativa que recoge diversas acciones tendentes a hacer del municipio un lugar más cómodo y mejor para las personas de edad más avanzada.

Con este fin hace unos meses se celebraron sesiones grupales con mayores para conocer sus necesidades y aportaciones para promover un proyecto de envejecimiento activo y saludable.






Noticias relacionadas

  • Una encuesta para seguir haciendo una Ciudad Amigable con las Personas Mayores
  • 23 mayores participan en talleres de danza y memoria en el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada
  • Comienzan las obras que supondrán la ampliación del Centro de Mayores de Loranca
  • El Ayuntamiento habilitará el 900 106 565 para ayudar a los mayores en sus gestiones municipales
  • 33 parejas que cumplen sus Bodas de Oro serán homenajeadas el viernes en el teatro Tomás y Valiente
  • Los centros de mayores de Fuenlabrada habilitan puntos permanentes de apoyo digital
  • El Ayuntamiento ofrece un ‘respiro’ a las familias que cuidan a sus mayores
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: