Los Bomberos de Fuenlabrada realizaron 1.773 intervenciones durante 2021

Atendieron a 173 víctimas, incluyendo las causadas por los 90 accidentes de tráfico en los que actuaron

Los Bomberos de Fuenlabrada realizaron un total de 1.773 intervenciones durante 2021, según el balance anual realizado por el Cuerpo municipal. La cifra es similar a la del año anterior pese a las 532 salidas realizadas a causa de Filomena en enero de 2021.

Las intervenciones urgentes, en función de su tipología, que más avisos motivaron fueron 978 por asistencia técnica, 295 por incendios, en el apartado de salvamentos y rescate se registraron 292 y 104 por otras urgencias.

En relación a las intervenciones técnicas, al tratarse la mayoría por causas motivadas por la borrasca Filomena, las actuaciones de los agentes se centraron en roturas de canalizaciones, tuberías y radiadores, así como en daños en edificaciones por el cúmulo de nieve.

Las intervenciones no urgentes que destacan son las inspecciones, revisiones de hidrantes y las visitas a las instalaciones. Los Bomberos de Fuenlabrada realizaron 1.773 intervenciones durante 2021

Las actuaciones se encuentran clasificadas en base a la duración desde que entra el aviso en la central de bomberos hasta que el vehículo finaliza la actuación en el lugar del siniestro. Casi la mitad de ellas (621) quedaron resueltas entre los 15 y los 30 minutos y otras tantas en la franja de 30 minutos y una hora.

El día de la semana en el que se registra mayor número de actuaciones es el viernes y el que menos el jueves y la hora en la que entran más avisos es a las 21 horas.

Las víctimas atendidas por los bomberos de Fuenlabrada ascienden a 173, teniendo en cuenta los incendios, accidentes de tráfico, aperturas de puertas, inundaciones y rescates del ascensor, entre otros.

En cuanto a los accidentes de tráfico, el pasado año se registraron 90, de los cuales se han producido con descarcelación y víctimas 7, con víctimas 44, y sin víctimas 39.

Las tres carreteras interurbanas, de las nueve que discurren por Fuenlabrada, con mayor número de intervenciones ha sido la M-506 con 72, seguida de la M-50 con 20, y la M-407 con 10.

Además de las actuaciones profesionales, los Bomberos del Ayuntamiento de Fuenlabrada organizaron el pasado año la Semana de Prevención de Incendios en la que participaron un millar de escolares de diferentes centros docentes.

La flota del Servicio de Extinción de Incendios está compuesta por 17 vehículos más un remolque y la plantilla está integrada por 69 personas.






Noticias relacionadas

  • Nuevas ayudas a los vecinos del Cerro El Molino para rehabilitar sus edificios
  • Visitas guiadas por las obras del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Nuevos cursos de formación para el empleo a través del CIFE
  • Listado provisional de las Universiayudas con más de un millar de estudiantes
  • Numerosas actividades para celebrar el lunes el Día de la Paz y la No Violencia
  • Fuenlabrada vuelve a bajar el periodo de pago a proveedores hasta los 11,66 días en 2022
  • Mejora medioambiental en el Parque Miraflores con la plantación de 4.000 árboles
  • Fuenlabrada cuenta ya con 22 nuevos agentes de Policía Local
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: