Los barrios de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores verán mejorado su alumbrado público
El Ayuntamiento ha anunciado una inversión de 880.000 euros para la mejora y mantenimiento de la red
Los barrios de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores verán mejorado su alumbrado público con una inversión municipal de 880.000 euros. Unos fondos que se destinarán a la mejora y mantenimiento de la red de alumbrado público de estas tres zonas a través un un contrato de tres años de duración que permitirá su mantenimiento, así como la ejecución de pequeñas obras de mejora y el montaje puntual de la iluminación durante los días de fiestas que se celebren en la Junta de Distrito.
Estos trabajos permitirán lograr mayor eficiencia energética mediante la renovación del alumbrado adaptando nuevas tecnologías y mejorar de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
Estas actuaciones van encaminadas a dotar de mayor luminosidad a los barrios que componen la Junta de Distrito, a la instalación del alumbrado de festejos, así como a mejorar la infraestructura deteriorada por el paso del tiempo.
En el año 2019 ya se actuó en estos tres barrios con la sustitución de un total de 445 antiguas luminarias de sodio por otras de tecnología LED, reduciendo el consumo en un 66,38 por ciento y la factura en 40.000 euros.
Noticias relacionadas

La FEMP elige el proyecto del Paseo del Tren de Fuenlabrada como ejemplo de buenas prácticas urbanas
El proyecto busca dar solución a la brecha que supone la vía del ferrocarril convirtiéndolaSeguir leyendo…

Cuatro nuevos autobuses eléctricos se suman a la flota de la EMT de Fuenlabrada
En los próximos meses se incorporarán otros siete con lo que el 33% de laSeguir leyendo…