Los alimentos que quedaron en los colegios son entregados a ONG´s
El Ayuntamiento los está retirando de los centros y distribuyendo entre la Cruz Roja y San Ricardo Pampuri
El Ayuntamiento de Fuenlabrada está procediendo a la retirada de los alimentos que quedaron en los colegios y los está entregando a dos a dos ONG´s locales, Cruz Roja y San Ricardo Pampuri, para su reparto entre familias de la localidad en situación de vulnerabilidad.
Se trata de alimentos, tanto perecederos como no perecederos que quedaron en las cocinas de los colegios cuando se decretó el cierre de las aulas.
La acción se está realizando en coordinación con los colegios y se están retirando productos como arroz, legumbres, pasta, lácteos o conservas para su entrega, así como alimentos perecederos ya caducados que se están desechando.
El Ayuntamiento se ha ofrecido a los colegios para realizar estas labores de retirada de alimentos y entrega a las dos entidades sociales quienes, en coordinación con los Servicios Sociales, las distribuirán entre personas con necesidades.
Además, el Consistorio está limpiando y desinfectando, mediante el uso de lejías, las cocinas y el resto de las instalaciones de todos los colegios de Fuenlabrada. Hace semanas ya procedió a la desinfección, con productos específicos, de aquellos centros donde se tenía conocimiento de casos de COVID-19.
Noticias relacionadas

El Tomás y Valiente acoge mañana la Gala final del Certamen de Baile ‘Tú sí que bailas’
El concurso tiene fines solidarios y los 2.000 euros recaudados se entregarán al centro deSeguir leyendo…

‘Suma vida’, lema del nuevo maratón de donación de sangre del Hospital de Fuenlabrada
Se llevará a cabo los días jueves 13 y viernes 14 de abril en horarioSeguir leyendo…