Llega el verano y llega el programa Vacaciones Tranquilas de la Policía Local

Se puede dejar un contacto o copia de las llaves de la casa o del negocio por si ocurriera alguna emergencia en nuestra ausencia

Llega el verano y llega el programa Vacaciones Tranquilas de la Policía Local por el que toda la ciudadanía puede dejar en dependencias de la Policía Local un número de teléfono y una dirección, donde poder ser localizada durante sus vacaciones en el caso de que se produzca algún incidente en su vivienda o negocio.

También existe la modalidad de dejar en custodia una copia de las llaves del domicilio o negocio para que los agentes podrían acceder al inmueble, previa consulta al propietario o propietaria, en
caso de incendio, inundación, robo o cualquier otra cuestión urgente.

Llega el verano y llega el programa Vacaciones Tranquilas de la Policía LocalTodas las personas que utilicen este servicio municipal han de conocer que la confidencialidad de los datos y la correcta utilización de los juegos de llaves está garantizada, ya que éstas se introducen en una bolsa de alta seguridad con un precinto inviolable que consta de una numeración que se facilita al dueño o dueña y que impide el acceso a las mismas sin su consentimiento.

El servicio se presta desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto. A partir de mañana día 29 de junio, ya se puede solicitar el servicio en las dependencias de Policía Local, calle Hungría s/n cualquier día laborable entre las 7 y las 21 horas.

La concejala de Seguridad, Raquel Carvajal, ha asegurado que el objetivo de este servicio es «ayudar a que la ciudadanía se vaya de vacaciones más tranquila, sabiendo que si se produce cualquier urgencia en su domicilio, la policía podrá avisarlos rápidamente, e intervenir si ha optado por dejar las llaves».

La Policía Local recomienda tener en cuenta algunos consejos si se va a abandonar casas o comercios como no hacer público que nos vamos de vacaciones -cuidado con las rede sociales-, no dejar en el contestador mensajes como «no estamos», lo podemos sustituir por «ahora no podemos atenderle». Debemos también procurar que algún vecino nos recoja el correo del buzón, no se debe abrir la puerta del portal a desconocidos, no hay que dejar objetos de valor a la vista, si se tiene caja fuerte hay que utilizarla, además, recomienda instalar medidas de seguridad en su comercio como rejas o alarmas.

 






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