Literatura y reciclaje se unen para celebrar el Día del Libro

Se han serigrafiado cinco contenedores de recogida de vidrio con otros tantos microrrelatos

Literatura y reciclaje se unen para celebrar el Día del Libro en Fuenlabrada. El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la empresa Ecovidrio han serigrafiado cinco contenedores de recogida de vidrio con
otros tantos microrrelatos escritos expresamente para la ocasión. Entre los autores y autoras figuran, entre otros, Pere Estupinyà y Brenda Chávez.

El alcalde Javier Ayala, el responsable de la empresa Ricardo Sevilla junto al concejal de Medio ambiente Felipe Pinel, han presentado hoy en la plaza de la Constitución esta campaña, cuyo objetivo es unir literatura y reciclaje.

Los pequeños textos están relacionados con la importancia del reciclaje. Así uno de ellos reza: «El mar le susurraba y la mecía con sus olas. Y ella se preguntaba, ¿cómo devolver el favor? Reciclar sería un buen comienzo». Literatura y reciclaje se unen para celebrar el Día del Libro

Los cinco contenedores se instalarán en la Plaza de la Constitución, en la plaza de España, junto a la Junta de Distrito Vivero-Hospital-Universidad, al lado del teatro Josep Carreras y en la plaza del centro cultural Tomás y Valiente.

La colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa Ecovidrio y son constantes las campañas que desarrollan. La más reciente tuvo lugar el pasado mes de marzo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, se instalaron una decena de contenedores de reciclaje de vidrio con los rostros y biografías de grandes mujeres que contribuyeron a la ciencia, la política o las letras a lo largo de la Historia.

El año pasado la ciudadanía de Fuenlabrada recicló un total de 2.217.103 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de 11,5 kilogramos (equivalente a unos 44 envases).

Respecto al número de contenedores, Fuenlabrada tiene un total de 527 iglús para los envases de vidrio instalados en toda la ciudad






Noticias relacionadas

  • El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada conmemora el Día Internacional de la Danza
  • Fuenlabrada se vuelca con la celebración del Día Internacional del Libro
  • Un mural feminista de 84 metros cuadrados lucirá en una de las fachas del pabellón Fernando Martín
  • Fuenlabrada celebra el Día del Libro con numerosas actividades durante todo el mes de abril
  • Se inaugura la exposición ‘Empieza el espectáculo George Méliès y el cine de 1900’
  • ‘Un libro en Fuenlabrada, una sonrisa en…’, campaña de recogida de libros solidarios
  • Más de 140 eventos culturales y de ocio para el próximo trimestre en Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: