Las Universiayudas para este curso comenzarán el 20 de octubre

Las ayudas municipales podrán alcanzar los 1.000 euros por estudiante. El presupuesto para esta convocatoria es de 700.000 euros

Las Universiayudas para este curso 2022-2023 comenzarán el 20 de octubre con la presentación de solicitudes que se podrá realizar hasta el 2 de noviembre. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado la nueva convocatoria de ayudas que podrán alcanzar los 1.000 euros por cada alumno o alumna.

A ese importe máximo se podría sumar un bono de 93 euros en el caso de todos aquellos alumnos y alumnas que tengan que pagar las tasas de la prueba EBAU, que el Ayuntamiento de Fuenlabrada comenzó a subvencionar el pasado año.

Las Universiayudas para este curso comenzarán el 20 de octubreEn total, la convocatoria para el curso 2022-2023 aprobada por la Junta de Gobierno Local tiene un presupuesto de 700.000 euros.

«La Educación es una prioridad para el Ayuntamiento de Fuenlabrada y, para ello destinamos más de 2 millones de euros al año para ayudar a las familias a que puedan garantizar la educación de sus hijos e hijas en igualdad de oportunidades», ha explicado el alcalde Javier Ayala, quien ha destacado que Fuenlabrada es una referencia en las ayudas educativas.

En ese sentido, Ayala ha destacado que, en estos cuatro años de legislatura, el Consistorio entregará alrededor de 65.000 becas a estudiantes de todas las etapas educativas. De ellas, 60.000 a través de las Fuenbecas, que cubren las etapas de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FP, y alrededor de 4.500 mediante las Universiayudas.

Un año más, el importe de la ayuda universitaria dependerá del nivel de renta hasta un máximo de casi 42.500, algo superior a la pasada edición. Podrá incrementarse además en 200 euros si el o la estudiante deciden acogerse al programa del Banco Municipal del Tiempo. De esta manera, la ayuda puede alcanzar hasta los 1.000 euros. El pasado año, 321 estudiantes se acogieron a este programa del Banco del Tiempo.

La presentación de solicitudes se realizará telemáticamente hasta el 2 de noviembre y hasta el 3 para validar el registro que se hará a través de la Sede Electrónica, el registro auxiliar de Universiayudas, ubicado en esta ocasión en el Polideportivo Fernando Martín, o en los Registros Generales del Ayuntamiento y de las Juntas de Distrito.






Noticias relacionadas

  • Abierto el plazo para solicitar la ayuda para la rehabilitación de edificios del Distrito Centro y San Esteban
  • Control policial de la venta de juguetes y petardos en estas fechas navideñas
  • El Ayuntamiento renueva los 229 contenedores en superficie que existen en la ciudad
  • Nueva edición de ‘Navidades en compañía’ para personas mayores o dependientes
  • Papá Noel ya está por Fuenlabrada y visitará a los niños y niñas del Hospital
  • Cobo Calleja contará con un Centro Logístico Ferroviario para mercancías
  • Más de un centenar de comercios participan el IV Concurso de Escaparatismo Navideño
  • El Hospital Universitario de Fuenlabrada incorpora la termoablación de cáncer de mama con microondas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: