Las Universiayudas municipales ya están listas para su ingreso a los estudiantes

Un total de 1.154 estudiantes universitarios recibirán en las próximas semanas hasta 900 euros de ayuda

Las Universiayudas municipales ya están listas para su ingreso a los estudiantes en las próximas semanas. La Junta de Gobierno Local aprobará hoy el listado definitivo de admitidos y admitidas
de un total de 1.474 solicitudes presentadas, algunas de ellas rechazadas, por motivos varios como duplicidad, falta de documentación o no estar al corriente de las deudas tributarias.

El total de beneficiarios alcanza la cifra de 1.154 chicos y chicas que recibirán un máximo de 900 euros de ayuda.

Este curso, el Ayuntamiento ha aumentado el montante de las ayudas que pasan a ser de 725, 460 o 290 euros en función de la puntuación. También crece el complemento para aquellos y aquellas que participen en el Banco Municipal del Tiempo y que en esta ocasión, han sido 577 los interesados en participar en este programa voluntario que les permitirá sumar a su ayuda otros 175 euros. Podrán alcanzar así hasta un total de 900 euros, cien más que en la pasada convocatoria. Las Universiayudas municipales ya están listas para su ingreso a los estudiantes

El Banco del Tiempo contempla un incremento económico para el alumnado a cambio de realizar 25 horas de actividades con fines sociales para la ciudad.

Para el concejal de Educación, Isidoro Ortega, «el objetivo de estas ayudas es favorecer la igualdad de oportunidades de los y las estudiantes y su derecho a una educación superior sin que la condición económica sea un impedimento».

Las Universiayudas este año tienen un presupuesto municipal de 575.000 euros.

En las cuatro ediciones anteriores de las Universiayudas, el Ayuntamiento de la ciudad ha entregado más de 4.600 becas a universitarios y universitarias, y 800 de ellos y ellas han realizado trabajos de voluntariado a través del Banco de Tiempo. En total, se han destinado más de 2 millones de euros a ayudar a las familias de Fuenlabrada a que sus hijos e hijas vayan a la Universidad.






Noticias relacionadas

  • Confirmados los primeros conciertos de las Fiestas 2021
  • Más de 150 mayores de Fuenlabrada participan en actividades gratuitas
  • Renovado el convenio entre AESLEME y el Ayuntamiento de Fuenlabrada
  • En marcha la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada retoma la venta de Abono Transporte para mayores
  • La FEMP y la Universidad Autónoma eligen Fuenlabrada como ejemplo en materia de reciclaje
  • En septiembre volverán los cursos y talleres para los mayores
  • El Ayuntamiento renueva el servicio Fuencap para el próximo curso
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: