Las Universiayudas ascienden hasta los 1.000 euros para este curso 2021-2022

También se ha creado un bono de algo más de 93 euros para los que pagaron la matrícula de la EBAU para acceder a la universidad

Las Universiayudas ascienden hasta los 1.000 euros para este curso 2021-2022Las Universiayudas ascienden hasta los 1.000 euros para este curso 2021-2022 y se ha creado un bono de algo más de 93 euros para aquellos alumnos y alumnas que pagaron en 2021 la matrícula
de la EBAU con el fin de acceder a la universidad.

Estaso son algunas de las principales novedades de las bases de Universiayudas para el curso 2021-2022 aprobadas por la Junta de Gobierno Local y que incluyen un incremento del 22% del importe total de estas ayudas municipales, que asciende a 700.000 euros. Según ha señalado el alcalde de la localidad Javier Ayala, «Fuenlabrada es una referencia en las ayudas educativas y las Universiayudas son un ejemplo, ya que mientras los gobiernos de la derecha en la Comunidad de Madrid han subido las tasas y las han mantenido altas, el gobierno socialista del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto su presupuesto al servicio de las familias para que sus hijos e hijas fuesen a la universidad».

El importe de la Universiayuda podría incrementarse en 200 euros si el o la estudiante deciden acogerse al programa del banco municipal de tiempo, aunque dependerá del nivel de renta hasta un máximo de casi 41.800 euros, pudiéndo alcanzar hasta los 1.000 euros. Por otra parte, la ayuda de la EBAU, de algo más de 93 euros, permitirá sufragar el importe de la matrícula de este examen a quienes se presentaron a la convocatoria de 2021 y están actualmente matriculados en una universidad.

El plazo para presentar las solicitudes se abrirá este viernes día 22 de octubre y permanecerá hasta el 5 de noviembre. La documentación puede presentarse vía telemática a través de la Sede Electrónica municipal o presencialmente en el Centro de Recursos Educativos Julio Verne (calle Logroño, 2).






Noticias relacionadas

  • Abierto el plazo para solicitar la ayuda para la rehabilitación de edificios del Distrito Centro y San Esteban
  • Control policial de la venta de juguetes y petardos en estas fechas navideñas
  • El Ayuntamiento renueva los 229 contenedores en superficie que existen en la ciudad
  • Nueva edición de ‘Navidades en compañía’ para personas mayores o dependientes
  • Papá Noel ya está por Fuenlabrada y visitará a los niños y niñas del Hospital
  • Cobo Calleja contará con un Centro Logístico Ferroviario para mercancías
  • Más de un centenar de comercios participan el IV Concurso de Escaparatismo Navideño
  • El Hospital Universitario de Fuenlabrada incorpora la termoablación de cáncer de mama con microondas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: