Las pérdidas del tercer cuarto condenan al Urbas Fuenlabrada en Málaga

A pesar del buen encuentro disputado ante Unicaja, las pérdidas del tercer cuarto condenan al Urbas Fuenlabrada en Málaga (90-86).

Las pérdidas del tercer cuarto condenan al Urbas Fuenlabrada en Málaga

Foto: ACB Media / M. Pozo

La reacción del equipo en los dos últimos partidos es más que evidente, pero de momento no le está sirviendo al Urbas Fuenlabrada para sumar la tercera victoria de la temporada, como se vio el sábado en el José María Martín Carpena donde los fuenlabreños cayeron derrotados ante el Unicaja de Málaga por 90-86, un resultado ajustado que refleja la igualdad que hubo en gran parte del encuentro.

Un resultado, por otra parte, que deja un sabor a oportunidad perdida para asaltar el Carpena ya que excepto en los primeros 5-6 minutos del tercer cuarto, los de Raventós compitieron e incluso fueron mejores que los malagueños, con un juego muy serio sobre todo en la primera mitad.

En esos primeros dos cuartos del partido el Fuenla dominó casi todas las facetas del juego excepto el rebote defensivo, dominado por los de Katsikaris, lo que no permitía que los fuenlabreños se fueran en el marcador a pesar de jugar mejor que Unicaja, con un Ziga Samar que manejó al equipo tanto en anotación como en dirección de juego como quiso, con Kyle Alexander haciéndose fuerte en la pintura malagueña y con Emegano y Novak apuntandose al juego grupal de los madrileños, pero que no les sirvió para irse con más renta de ventaja al descanso (33-39).

Esta vez la defensa si funcionó como debe a partir de ahí el Fuenla dominaba a un Unicaja que sin embargo se rehizo tras el descanso. Los andaluces arrancaron el tercer periodo subiendo el listón físico de su juego y ahí el Urbas Fuenlabrada flojeó. Tras ese arranque, los fuenlabreños entraron en una espiral de errores y pérdidas que dejaban claro el camino para Unicaja, que endosó 32 puntos en 10 minutos que dejó casi listo para sentencia el duelo.

Eso sí, no se esperaban en la grada del Martín Carpena que el Fuenla, tocado por los fantasmas que le persiguen en ciertos momentos de cada partido, se levantara como se levantó y a pesar de entrar en los minutos finales con hasta 11 puntos de renta fueron capaces de meterse en el partido y tener alguna opción de inquietar la victoria verde.

Al final, y a pesar de la reacción visitante, la victoria se quedó en Málaga y para Fuenlabrada se viene un Urbas que no termina de sacar de encima la presión de tener que conseguir el triunfo casi por obligación ya en todos los partidos, yéndose al parón por las ventabas FIBA en puestos de descenso directo a Leb Oro con un balance de 2 victorias y 9 derrotas.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: