Las obras del nuevo Recinto Ferial comenzarán en 2018
El día 21 se llevará a Pleno la modificación puntual del planeamiento de los terrenos donde irá ubicado. Los servicios técnicos municipales ya están trabajando en los proyectos de urbanización
Las obras del nuevo Recinto Ferial comenzarán en 2018. El próximo día 21 se celebrará pleno municipal en el Ayuntamiento y, según ha anunciado el alcalde Manuel Robles, se presentará la modificación puntual del planeamiento de los terrenos donde irá ubicado el nuevo Recinto Ferial de la ciudad.
Una extensión de casi 200.000 metros cuadrados, de los que el 80 por ciento es suelo municipal y el restante 20, privado. “Ya estamos en conversaciones con los propietarios, aunque las obras no comenzarán hasta el segundo semestre del año que viene”.
Este proyecto prevé la construcción de un gran parque urbano en la zona de La Pollina, junto al barrio de La Avanzada, que pueda ser disfrutado por la ciudadanía durante todo el año con una importante zona forestal, varias áreas de aparcamiento, que se habilitarán en su conjunto durante los días de fiestas o en las celebraciones de conciertos, y espacios polivalentes que se utilizarán como recinto ferial en septiembre y se destinarán a usos lúdicos o deportivos alternativos el resto del año.
El proyecto contempla la creación de cerca de 1.500 plazas de aparcamiento, según las necesidades específicas, una zona de conciertos con una superficie de 15.000 metros cuadrados, el área polivalente en el que se situará el recinto ferial y el resto está ocupado por zonas verdes de arbolado o parques.
Para facilitar el acceso de los vecinos mediante transporte público se establecerán dos dársenas a las que llegarán los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada.
Según Robles, va todo según lo previsto y tal y como se aprobó en el pleno, “en 2018 se invertirá un millón y medio de euros procedentes del Plan de Inversiones Prisma de la Comunidad de Madrid, más una parte municipal para el movimiento de tierras”.
Noticias relacionadas

Continúa la candidatura de Fuenlabrada a Capital Europea de la Juventud 2025
Con el apoyo de diferentes personalidades y estamentos oficiales, continúa la candidatura de Fuenlabrada aSeguir leyendo…

Las obras del Plan Sanea del Canal de Isabel II provocan cortes en la avenida de la Hispanidad
En el tramo entre la Calle Brasil y la Calle Callao, las obras del PlanSeguir leyendo…
Buenas tardes alguien sabe cuándo van empezar las obras del nuevo recinto ferial en Fuenlabrada