Las Fuenlicolonias amplían su oferta debido al retraso en el curso escolar

Del 8 al 16 de septiembre en La Pollina, las Fuenlicolonias amplían su oferta debido al retraso en el curso escolar para dar una alternativa a las familias.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada hará frente al retraso en el inicio del curso escolar, provocado por la situación excepcional por los efectos del COVID-19, ampliando el servicio de las Fuenlicolonias de verano para aquellas familias con dificultades para conciliar o las que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El servicio se ofrecerá a los estudiantes de 4º, 5º y 6º de primaria en el Centro Municipal de La Pollina, un espacio idóneo por la amplitud de sus instalaciones y las zonas verdes de las que dispone para realizar actividades lúdicas y de ocio con todas las normas de seguridad. El horario será de 9 a 16.30 horas, con posibilidad de ampliarlo desde las 7.30 de la mañana (con desayuno incluido) y horario flexible de salida a partir de las 16 horas.

Además, si fuera necesario por la demanda que se registre, se utilizarán otros espacios municipales que se adaptarán a las necesidades infantiles. Según ha explicado la concejala de Infancia y Juventud, Beatriz Peñalver, «son muchas las familias que no pueden conciliar su vida laboral y la familiar y, ante el retraso de la vuelta a las aulas, el Ayuntamiento les propone esta alternativa con una oferta de ocio educativo basado en valores como la solidaridad, el respeto y la integración».

Las instalaciones contarán con las medidas de seguridad y preventivas recomendadas por el Ministerio y que contempla la higiene, la distancia, la entrada y salida escalonada y el agrupamiento en grupos burbuja para controlar a los menores. La preinscripción se podrá realizar a partir de hoy las 12 horas hasta el 1 de septiembre, enviando un correo a info@fuenlisclub.com. Las normas de inscripción se pueden consultar en www.juventudfuenla.com donde aparecen los datos a incluir en la solicitud.






Noticias relacionadas

  • Protocolo para que Fuenlabrada sea modelo de regeneración urbana
  • Voluntarios universitarios informarán a pie de las islas ecológicas sobre el tratamiento de mascarillas o guantes
  • A finales de mes estarán concluidas las obras de reforma de la piscina municipal
  • La cultura y el ocio no para pese a la pandemia y se presenta ‘Fuenlabrada no para’
  • Las plantaciones de árboles se realizan este año sin la participación de los escolares
  • El proyecto de Ordenanzas Fiscales presenta rebajas en los impuestos municipales
  • Mañana comienzan los test de antígenos en Fuenlabrada
  • Fuenlaconcilia, un programa para cuidar a escolares cuyas aulas queden confinadas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: