Las Fuenlicolonias amplían su oferta debido al retraso en el curso escolar

Del 8 al 16 de septiembre en La Pollina, las Fuenlicolonias amplían su oferta debido al retraso en el curso escolar para dar una alternativa a las familias.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada hará frente al retraso en el inicio del curso escolar, provocado por la situación excepcional por los efectos del COVID-19, ampliando el servicio de las Fuenlicolonias de verano para aquellas familias con dificultades para conciliar o las que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El servicio se ofrecerá a los estudiantes de 4º, 5º y 6º de primaria en el Centro Municipal de La Pollina, un espacio idóneo por la amplitud de sus instalaciones y las zonas verdes de las que dispone para realizar actividades lúdicas y de ocio con todas las normas de seguridad. El horario será de 9 a 16.30 horas, con posibilidad de ampliarlo desde las 7.30 de la mañana (con desayuno incluido) y horario flexible de salida a partir de las 16 horas.

Además, si fuera necesario por la demanda que se registre, se utilizarán otros espacios municipales que se adaptarán a las necesidades infantiles. Según ha explicado la concejala de Infancia y Juventud, Beatriz Peñalver, «son muchas las familias que no pueden conciliar su vida laboral y la familiar y, ante el retraso de la vuelta a las aulas, el Ayuntamiento les propone esta alternativa con una oferta de ocio educativo basado en valores como la solidaridad, el respeto y la integración».

Las instalaciones contarán con las medidas de seguridad y preventivas recomendadas por el Ministerio y que contempla la higiene, la distancia, la entrada y salida escalonada y el agrupamiento en grupos burbuja para controlar a los menores. La preinscripción se podrá realizar a partir de hoy las 12 horas hasta el 1 de septiembre, enviando un correo a info@fuenlisclub.com. Las normas de inscripción se pueden consultar en www.juventudfuenla.com donde aparecen los datos a incluir en la solicitud.






Noticias relacionadas

  • Este sábado se celebra la Feria del Arte al aire libre BulevArte
  • La Pollina vuelve a acoger el Festival Internacional de Circo de Fuenlabrada
  • La Fiesta del Orgullo en Fuenlabrada viene cargada de actividades como el concierto de Vicco y Natalia
  • Javier Ayala revalida su triunfo con una nueva histórica mayoría absoluta en Fuenlabrada
  • 140.548 fuenlabreños y fuenlabreñas podrán votar el próximo domingo
  • Abierta la inscripción para la X Escuela de Verano del CIFE
  • La X Carrera por la Paz llega el domingo a las calles de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada celebra el Día de las Personas Mayores con la Fiesta del Mayor
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: