Las Fuenbecas pagarán hasta 400 euros por alumno para el próximo curso

El plazo de presentación de solicitudes será del 23 de marzo al 6 de abril a través de www.ayto-fuenlabrada.es

Las Fuenbecas municipales pagarán hasta 400 euros por alumno para el próximo curso en una nueva convocatoria en la que se incrementa en un 8,5% respecto a la anterior, ya que cuenta
con un presupuesto de 1.300.000 euros.

El ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado las bases de estas ayudas económicas directas a las familias con hijos e hijas escolarizados en Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básico, Medio y Superior, Educación especial y Aula compensatoria.

El aumento del presupuesto para el curso que viene permitirá elevar las cuantías máximas a percibir hasta los 400 euros, un 25 por ciento más, según el nivel de estudios (FP Superior) y la renta familiar que este año se ha elevado hasta 42.500 euros.Las Fuenbecas pagarán hasta 400 euros por alumno para el próximo curso

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, ha incidido en «la decidida apuesta y gran esfuerzo que hace este Gobierno municipal por la educación pública y la enseñanza gratuita a través de todas las ayudas que concede el ayuntamiento para los estudios en todas sus etapas, desde infantil hasta la Universidad y a las que hemos sumado el programa de inmersión lingüística FuenEnglish». «Además- explica el alcalde- estas ayudas garantizan la igualdad de oportunidades para toda la población, sobre todo a las familias con menos recursos en los gastos que supone la incorporación a las aulas».

El periodo de solicitudes comenzará el 23 de marzo y permanecerá abierto hasta el 6 de abril. El proceso será online a través de la web municipal.

Para validar las solicitudes realizadas a través de la aplicación web, dispondrán de un periodo que va desde el 23 de marzo hasta el 6 de abril, ambos inclusive. Para ello se enviará a las familias un código de 22 dígitos con el que podrán presentar su instancia de manera telemática.

Las familias que no reciban el código podrán rellenar la solicitud online y entregarla presencialmente en el pabellón Fernando Martín, con cita previa.

En la web del Ayuntamiento de Fuenlabrada podrán encontrar las bases completas y el resumen de la convocatoria.

Además, se ha habilitado el teléfono de contacto 91 649 88 40 y el correo electrónico fuenbecas@ayto-fuenlabrada.es para cualquier consulta.

El pasado año 13.053 estudiantes se beneficiaron de las ‘Fuenbecas’.






Noticias relacionadas

  • Se celebra en Fuenlabrada la reunión del grupo de trabajo de la Comisión Europea para la prevención de la radicalización violenta
  • El Parque Miraflores contará con nuevos accesos peatonales y ciclistas sobre la M-506
  • El Pleno da luz verde a la adhesión de Fuenlabrada a la Red Española de Ciudades Saludables
  • Dos agentes locales reciben la Medalla al Mérito de la Policía Local
  • ‘Tu comercio más cerca’ gana los Premios al Emprendimiento ‘Fuenlabrada Dinámica’’
  • Las Navidades llegan a Fuenlabrada con un centenar de actividades
  • Fuenlabrada recibe el Sello de Calidad Aces Europe Certificate por los servicios deportivos municipales
  • 676 viviendas de Distrito Centro y barrio de San Esteban serán rehabilitadas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: