Las Fuenbecas baten récord de solicitudes con casi 21.000

Las ayudas para libros y material escolar que concede el Ayuntamiento supondrán entre 46 y 315 euros por estudiante

Una vez concluido el periodo de presentación, el primer balance que se puede hacer es que las Fuenbecas para el curso escolar 2020-2021 baten récord de solicitudes con casi 21.000. En concreto han sido 20.839 los estudiantes que han presentado solicitud para optar a las ayudas que concede el Ayuntamiento de Fuenlabrada para la adquisición de libros de texto y material escolar en las etapas educativas de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO, Bachillerato y FP (básica, media y superior) y a las que destina un presupuesto de más de 1,2 millones de euros para el próximo curso.

Según el concejal de Educación, Isidoro Ortega, «es una cifra récord 13. 394 familias solicitantes, el mayor número registrado desde que creamos estas ayudas a la educación, y que este año han tenido que solicitarse telemáticamente debido al Estado de Alarma».Las Fuenbecas baten récord de solicitudes con casi 21.000

Hay que recordar que tan solo en el primer día de apertura del plazo, en pleno confinamiento, ya se registraron 8.800 solicitudes on line por parte de 5.500 familias, ya que la mayor parte de ellas tiene varios hijos e hijas.

Una de las principales novedades que ha presentado esta convocatoria es que las ayudas a la Formación Profesional de grado superior ha visto triplicadas las cuantías hasta alcanzar los 315 euros por estudiante.

El resto de las cuantías oscilarán en función de la etapa educativa, la renta familiar u otras circunstancias como estar acogidos al programa de préstamo de libros.

Los requisitos para ser beneficiario pasan por estar empadronado en la ciudad y que la renta familiar no supere el tope de 41.774 euros.

El concejal de Educación ha concluido destacando que «la educación es una de las prioridades del equipo de gobierno y en estos difíciles momentos que atravesamos, estas ayudas municipales son más necesarias que nunca».

 






Noticias relacionadas

  • Mejoras en las canalizaciones de agua en las avenidas de la Hispanidad y España
  • Vuelve de nuevo la exposición ALEBricks de ladrillos LEGO
  • Comienza la demolición del antiguo concesionario de coches de la calle Móstoles
  • Fuenlabrada amplía el servicio de Teleasistencia y llegará a 2.200 personas
  • Vuelve el programa ‘Comercio seguro’ que desarrolla la Policía Local
  • Las empresas fuenlabreñas ya pueden optar al sello ‘Empresa Amiga de la Familia’
  • Un ciberataque a servidores de varias instituciones del país deja temporalmente suspendida la página web municipal
  • El Ayuntamiento aumenta el presupuesto para los programas Amanecer y Atardecer
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: