Las Fiestas contarán con dos puntos violetas contra las violencias machistas

Los Puntos de Información y Atención contra Violencias Machistas estarán ubicados en el recinto ferial y en los campos de fútbol de La Aldehuela

Las Fiestas contarán con dos puntos violetas contra las violencias machistas para ofrecer atención e información sobre cualquier asunto relacionado con la violencia de género. El año pasado hubo uno instalado en pleno recinto ferial y este año, además de ese, se ha decidido ubicar otro en los campos de fútbol de La Aldehuela que funcionará durante las tres jornadas de conciertos, los días 13, 14 y 15.

Ambos puntos estarán atendidos por trabajadoras sociales, psicólogas y policías locales, además de medio centenar de personal voluntario que han recibido formación específica previa en el curso organizado este verano. Las Fiestas contarán con dos puntos violetas contra las violencias machistas

Según ha explicado el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández, «hasta ahora teníamos un solo Punto en el recinto ferial pero ampliamos porque queremos una Fuenlabrada libre de violencia machista. Es imprescindible que todos y todas nos impliquemos en este objetivo mediante la información, la sensibilización y la denuncia, en el caso de que se produzcan agresiones».

A través de estos Puntos, se pretende transmitir el mensaje a las personas que acudan a las fiestas de que la violencia machista no tiene cabida y toda la sociedad puede hacer algo para acabar con ella. “Las mujeres tienen derecho a divertirse sin sentir miedo y sin sentirse solas”, señala el edil.

En la pasada edición pasaron por el Punto del recinto ferial alrededor de 3.000 personas para solicitar información y para ofrecerse a trabajar de manera voluntaria en este servicio. No se produjo ninguna denuncia por agresión.

Este servicio permanecerá activo desde hoy hasta el domingo 15 y el horario de atención será desde las 19 horas hasta las 4 de la madrugada en el punto del ferial y durante la celebración de los conciertos en el ubicado en La Aldehuela.

El servicio se ampliará a través de un teléfono móvil -669 473 301- donde las personas interesadas podrán comunicarse a través de WhatsApp y estará activo las 24 horas.






Noticias relacionadas

  • Actividades para conmemorar el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial
  • Esta semana llega Aula con tres jornadas de orientación educativa
  • Comienzan las obras en la plaza de la Fuente de los Cuatro Caños y su entorno
  • Fuenlabrada establece un plan de ayudas a la ciudadanía dotado de 2,6 millones de euros
  • Comienza la construcción del Parque Ferial de Fuenlabrada
  • Desde mañana se celebra las 38ª edición de las Jornadas Flamencas de Fuenlabrada
  • Ampliado el plazo para presentar solicitudes al Plan para rehabilitar más de 500 viviendas en el barrio Cerro-El Molino
  • El objetivo de ser una empresa 0 emisiones de la EMT de Fuenlabrada se hará realidad en 2030
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: