Las farmacias de Fuenlabrada tendrán plazas de aparcamiento reservado

Se probará como experiencia piloto en Distrito Centro para, en función de los resultados, exportarlo al resto del municipio

Las farmacias de Fuenlabrada tendrán plazas de aparcamiento reservado, según la moción aprobada hoy por el pleno municipal. Ha sido presentada por Ciudadanos y ha contado con el apoyo del resto de formaciones.

Desde el equipo de Gobierno se ha especificado que se trata de una medida que se iba a implantar en Distrito Centro y que ahora servirá como experiencia piloto para posteriormente ponerla en marcha en el resto de la ciudad, en función de los resultados.

Las farmacias de Fuenlabrada tendrán plazas de aparcamiento reservado

Modelo de una plaza de aparcamiento reservada en una farmacia

El objetivo es reservar plazas de aparcamiento junto a las farmacias locales para facilitar a la población el acceso a estos establecimientos cuando va a comprar medicamentos. Estos estacionamientos pretenden mejorar la accesibilidad para la adquisición de medicamentos en farmacias para aquellas personas que presentan limitaciones en su movilidad en el horario de actividad de los citados establecimientos o, simplemente si necesitan atender una urgencia.

Las plazas estarán dotadas de señalización horizontal con pintura diferenciada y vertical donde se establecerá el tiempo máximo permitido para el aparcamiento durante el horario de servicio público de las farmacias.

También se establecerán las sanciones para aquellas personas que no respeten las normas estipuladas. Todo quedará estipulado, una vez finalice el estudio de los servicios técnicos, mediante la adaptación de la ordenanza municipal correspondiente.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: