Las empresas fuenlabreñas ya pueden optar al sello ‘Empresa Amiga de la Familia’

Un galardón con el que el Ayuntamiento quiere reconocer la excelencia de las empresas que promocionan la igualdad y la conciliación

Las empresas fuenlabreñas ya pueden optar al sello de calidad ‘Empresa Amiga de la Familia’ con el que el Ayuntamiento quiere reconocer públicamente la excelencia empresarial de aquellas organizaciones que implementan medidas de conciliación familiar entre sus trabajadores y trabajadoras.

El plazo para presentar las solicitudes ya está abierto hasta el 4 de junio.Las empresas fuenlabreñas ya pueden optar al sello 'Empresa Amiga de la Familia'

Se trata de la tercera edición de esta convocatoria que pretende sensibilizar sobre la importancia y la necesidad de adoptar planes y medidas que potencien estos objetivos. Se otorga a empresas, asociaciones e instituciones cuyo centro de trabajo se encuentre en Fuenlabrada, independientemente del sector o tamaño.

El Sello de Calidad tiene dos categorías: una para pequeñas y medianas empresas (menos de 50 trabajadores) y otra para grandes, con más de 50 empleados. Tiene carácter anual y debe ser renovado en cada ejercicio.

Entre las medidas que se toman en cuenta para otorgar este sello de reconocimiento público, figuran la flexibilidad de horarios, el teletrabajo, el establecimiento de un banco de horas para poder asistir a médicos o reuniones escolares, pagos en especie como asistentes del hogar, o apoyo escolar a domicilio, entre otras.

La concejala de Desarrollo Económico, Soldad Martín, ha explicado que «son medidas que potencien una cultura de la eficiencia frente a la cultura del ‘presentismo’ y la rigidez de horarios. Hay que introducir la preocupación por la vida personal de la plantilla como parte de la organización, para motivar y vincular a los trabajadores y trabajadoras».

Las solicitudes para las empresas fuenlabreñas están disponibles para su descarga en la web del CIFE. Además, se puede encontrar una guía online de ayuda para cumplimentar la solicitud.






Noticias relacionadas

  • Nueva convocatoria de ayudas municipales a empresas y emprendedores de Fuenlabrada
  • Abierta la cuarta convocatoria del sello de Calidad ‘Empresa Amiga de las Familias’
  • El Bar Barmú se lleva el primer premio del certamen Fuenlabrada Dinámica
  • Casi 3.000 empresas locales aparecen en el catálogo publicado por el CIFE
  • Aún se pueden solicitar las ayudas para emprendedores y emprendedoras
  • Ayudas económicas municipales a autónomos y micropymes afectados por la pandemia
  • La ministra de Industria y el alcalde se reúnen con empresarios de la ciudad
  • Un comentario a Las empresas fuenlabreñas ya pueden optar al sello ‘Empresa Amiga de la Familia’

    1. Carlos Eduardo. Garcés Camacho dice:

      Estoy muy feliz por la oportunidad que me han dado. Porque estoy haciendo realidad mis sueños. Que Dios les bendiga grandemente

    Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: