Las construcciones de Lego llegan de nuevo a Fuenlabrada

Los días 4 y 5 de mayo el polideportivo La Cueva acoge ALEBricks 19, dedicado a Star Wars en el 45 aniversario de la primera película de la saga

El próximo fin de semana, las construcciones de Lego llegan de nuevo a Fuenlabrada con la celebración de ALEBricks 19 que estará dedicado a Star Wars con motivo del 45 aniversario del estreno de la primera película de la saga.

Todos los aficionados que acudan al polideportivo La Cueva, podrán disfrutar de dioramas de las batallas más famosas, las naves y personajes del universo Star Wars y una recreación del rodaje del legendario Episodio IV de 1977 ‘Una nueva esperanza’. Además los miembros de la tropa Korriban acompañarán a los asistentes para que puedan llevarse un recuerdo junto a un Jedi, un piloto rebelde o un soldado imperial.

Pero además habrá recreaciones del universo cercano con una muestra de los cohetes y sondas que las agencias espaciales han lanzado en la última década para explorar el sistema solar.

Otro diorama exclusivo de ALEBricks19 mostrará al público aficionado a estas construcciones, como serían nuestras ciudades asoladas por una pandemia zombie; también recrearán dos circuitos ferroviarios, una ciudad completa edificada con los famosos ladrillos Lego; bustos de los personajes más populares del cómic y televisión y una sección especial dedicada a los edificios y monumentos singulares de toda España.

Una de las novedades que presenta esta edición de ALEBricks es la mayor atención que se le ha dado al público infantil ya que se han multiplicado las actividades dedicadas a ellos. Contarán con espacios para construir sus propios modelos y luego exhibirlos. También se organizará un ‘concurso de errores’, en el que tendrán que buscar nueve minifiguras perdidas y un segundo concurso en el que tendrán que identificar a cinco de los populares ‘cabezones’ (brickheadz) mediante un código BIDI.

Además durante el fin de semana los niños y niñas que acudan con el disfraz de personaje de Star Wars (el sábado 4) o de superhéroe (el domingo 5) entrarán en sorteos de productos Lego, al igual que los ganadores de los concursos.

La actividad está organizada por la Asociación Cultural Ale! y por el Ayuntamiento de Fuenlabrada. La entidad se constituyó en diciembre de 2010, y desde 2016 mantiene su sede permanente en Fuenlabrada. Esta entidad además de organizar las exposiciones colectivas, realiza actividades de voluntariado con talleres y visitas a menores que presentan alguna diversidad funcional o que padecen enfermedades.






Noticias relacionadas

  • El mural de la ardilla, elegido entre los cien mejores trabajos de arte urbano del mundo
  • El CIFE es reconocido por el Club de Excelencia en Gestión con el sello EFQM 400
  • La ciudadanía puede votar por el mejor proyecto para la transformación del Parque de la Pollina
  • Un nuevo plan de empleo supondrá la contratación de 120 jóvenes desempleados
  • Superman llega a Fuenlabrada en una exposición gratuita para el público
  • El cuidado domiciliario de las personas mayores ya se realiza con inteligencia artificial en Fuenlabrada
  • Rebaja del 50% del IBI por instalar paneles solares en los edificios
  • Charo López, Blanca Portillo o María Dueñas, protagonistas del trimestre cultural en Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: