Las bibliotecas Tomás y Valiente y Loranca amplían sus horarios durante 5 fines de semana

Será entre el 15 de diciembre y el 21 de enero para facilitar espacios para estudiantes que preparan sus exámenes

Las bibliotecas Tomás y Valiente y Loranca amplían sus horarios durante 5 fines de semana con el objetivo de facilitar espacios de estudio para los y las estudiantes que preparan sus exámenes de febrero.

El periodo de esta ampliación de horario será del 15 de diciembre al 21 de enero en esos dos centros que abrirán sus puertas los viernes y sábados hasta las 3 de la mañana y los domingos de 10 a 22 horas, excepto las fechas más señaladas de las fiestas.Las bibliotecas Tomás y Valiente y Loranca amplían sus horarios durante 5 fines de semana

Estudiantes de instituto y universidad podrán utilizar las salas de adultos, de estudio y, si fuera necesario por la afluencia de público, los espacios infantil y juvenil de las dos bibliotecas durante estos cinco fines de semana.

Los puestos de estudio y lectura que se ofrece en los dos equipamientos son 391: 228 en Tomás y Valiente y 163 en Loranca.

Esta iniciativa que se realiza en Fuenlabrada desde hace décadas goza de una gran acogida y demanda entre el colectivo de estudiantes. Durante estos periodos de horario especial de exámenes, estarán cerrados los servicios de préstamo y devolución de libros, bebeteca, acceso a Internet y emisión de carnés, excepto los sábados indicados en horario habitual de bibliotecas 10 a 14 horas.

En concreto los horarios son: del 15 al 17 de diciembre: el viernes de 21 a 3 de la madrugada, el sábado de 14 a 3 y el domingo de 10 a 22. Del 22 al 24: el viernes de 21 a 3, el sábado de 10 a 3 y el domingo de 10 a 15. Del 29 al 31 de diciembre: viernes de 21 a 3, el sábado de 10 a 3 y el domingo de 10 a 15. Del 12 al 14 de enero el viernes de 21 a 3, el sábado de 14 a 3 y el domingo de 10 a 22 y por último el fin de semana del 19 al 21 de enero el viernes.

Según el concejal de Cultura, Raúl Hernández, «lo que pretendemos con esta medida es favorecer el estudio individual en un espacio apropiado y en horario más ampliado del que se ofrece de manera habitual».






Noticias relacionadas

  • Abierto el plazo para solicitar la ayuda para la rehabilitación de edificios del Distrito Centro y San Esteban
  • Control policial de la venta de juguetes y petardos en estas fechas navideñas
  • El Ayuntamiento renueva los 229 contenedores en superficie que existen en la ciudad
  • Nueva edición de ‘Navidades en compañía’ para personas mayores o dependientes
  • Papá Noel ya está por Fuenlabrada y visitará a los niños y niñas del Hospital
  • Cobo Calleja contará con un Centro Logístico Ferroviario para mercancías
  • Más de un centenar de comercios participan el IV Concurso de Escaparatismo Navideño
  • El Hospital Universitario de Fuenlabrada incorpora la termoablación de cáncer de mama con microondas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: