Las bibliotecas municipales realizarán actividades con motivo del Día del Libro

Destinadas a promover la lectura, se combinarán diferentes talleres de literatura con música, pintura, cine, teatro, títeres…

Los días 21 y 22 de abril, las bibliotecas municipales realizarán actividades con motivo del Día del Libro. Diferentes actos en los que podrán participar cerca de mil fuenlabreños a partir de un año de edad.DIA DEL LIBRO TALLER TITERES (3) (copia 1)

Las jornadas tendrán comienzo a las 17 o 18 horas, según el centro. Talleres de diversa índole en la que padres y niños podrán descubrir la historia que se esconde en el cuadro El Jardín de las Delicias de El Bosco, o crear su propio árbol genealógico, entre otras muchos.

Maribel Barrientos, concejala de Cultura, ha explicado que » son fechas muy señaladas, en las que nos permitimos recordar a dos genios de la literatura  como Cervantes y Shakespeare, incrementando nuestro programa de actividades de promoción de la lectura».

Con esta variada programación, que se desarrollará el día 21, exceptuando las bibliotecas Fernando de los Ríos, Loranca, y Tomás y Valiente, que será el 22 de abril, se pretende promover la lectura a través de teatro, poesía,  cuentacuentos o talleres de caligrafía.Las actividades requieren  en su gran mayoría inscripción previa ya que habrá aforo limitado.

Por otro lado, hasta el 30 de abril también se van a ofrecer las exposiciones bibliográficas: «Otras formas de contar historias» en salas infantiles y juveniles, y «vidas noveladas de grandes artistas» en las salas de adultos.

A continuación podremos escuchar la entrevista a Miguel Rodríguez, director de cultura, en la que nos ha hablado a cerca de este programa.






Noticias relacionadas

  • La Pollina se llenará de color con el I Festival de Circo
  • ‘Bailar en España, bailar en el mundo’, nueva jornada de promoción de la danza
  • La Sala C del CEART estrena hoy nuevas exposiciones
  • Llega la III edición de Bulevarte, la Feria del Arte al aire libre, dedicada a la cultura africana
  • Jornada de danza y poesía en el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada
  • La campaña Bibliosolidarios consigue recaudar cerca de 21.500 libros y material audiovisual
  • La Feria del Libro celebra 170 encuentros con autores en los que participarán 9.000 estudiantes
  • Fuenlabrada acoge un centro de creación artística especializada en el circo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: