Las bibliotecas municipales acogen 25 sesiones de cuentacuentos de los programas ¡Cuánto Cuento! y Bebecuentos

Será hasta final de año con sesiones gratuitas y a cargo de 15 narradores y narradoras de gran prestigio nacional

Las bibliotecas municipales acogen hasta final de año un total de 25 sesiones de cuentacuentos de los programas ¡Cuánto Cuento! y Bebecuentos. Se trata de una nueva edición de los programas de fomento de la lectura dirigidos a niños y niñas a partir del año de edad que desarrolla el Ayuntamiento desde hace décadas.

Corren a cargo de prestigiosos narradores y narradoras nacionales como Eugenia Manzanera, Marta Marco o Pablo Albo.

Dentro del programa ¡Cuánto Cuento!, las siete bibliotecas públicas de la ciudad: Antonio Machado, el Arroyo, Fernando de los Ríos, José Manuel Caballero Bonald, Loranca, Parque de la Paz y Tomás y Valiente acogen en sus salas infantiles y juveniles un total de 19 sesiones narrativas dirigidas a niños y niñas mayores de 5 años y a público familiar. Las bibliotecas municipales acogen 25 sesiones de cuentacuentos de los programas ¡Cuánto Cuento! y Bebecuentos

Se celebran de martes a jueves, a partir de las 18:00. El acceso es gratuito para público con carnet de la Red de Bibliotecas hasta completar aforo. Las invitaciones deberán recogerse previamente en la sala infantil de la biblioteca donde se celebra el espectáculo desde una semana antes y a partir de las 15:30.

Como en ediciones anteriores, algunas de estas sesiones son en inglés. Las temáticas que abordarán las autoras y autores son variadas y van desde cómo enfrentarse a los miedos, hasta valores como la amistad, la tolerancia, el esfuerzo… Hay versiones y adaptaciones de cuentos famosos y obras propias en las que no faltan el humor y la música.

Para el concejal de Cultura, Raúl Hernández, «queremos, a través de este programa, promocionar los hábitos lectores desde la infancia, conservar y difundir la tradición oral y acercar los servicios culturales a la ciudadanía, además de fomentar el uso de las bibliotecas como un espacio lúdico y de convivencia».

Todas las sesiones son gratuitas y se completan con una exposición bibliográfica sobre el contenido del cuento y una guía de lectura.

En cuanto al programa Bebecuentos, para niños y niñas de entre 1 y 4 años, y siempre acompañados por un adulto, se han programado seis sesiones dobles que correrán a cargo de 5 narradores y
narradoras. Se celebran en las bebetecas de la José Manuel Caballero Bonald y Tomás y Valiente. Son sesiones adaptadas específicamente a las características del público menudo.

Esta iniciativa pretende proporcionar un primer acercamiento a los cuentos a través de canciones, gestos, mucho color y narraciones muy atractivas que atrapen su atención.

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: