Las bibliotecas de Fuenlabrada se integran en el Catálogo Regional de la Comunidad de Madrid

Con el objetivo de ofrecer más servicios a los fuenlabreños y fuenlabreñas, las bibliotecas de Fuenlabrada se integran en el Catálogo Regional de la Comunidad de Madrid.

Las bibliotecas de Fuenlabrada se integran en el Catálogo Regional de la Comunidad de MadridLas siete bibliotecas municipales de Fuenlabrada se integrarán en los próximos días en el Catálogo Regional de la Comunidad de Madrid, lo que supondrá un único carné y una ampliación de los servicios bibliotecarios.

Con la integración de la Red de Bibliotecas Municipales, el público usuario dispondrá de un catálogo mucho más amplio con acceso de préstamos a cualquier biblioteca de la región; además podrá entrar a eBiblio Madrid que es la plataforma de préstamos digitales; al kiosco digital para préstamo y consulta de revistas y periódicos digitales; a la biblioteca digital para préstamos de libros electrónicos, acceso a colecciones de bibliobuses y telebiblioteca que es un servicio a domicilio para mayores de 70 años y para personas con diversidad funcional.

Para realizar el proceso técnico necesario para la integración en el Catálogo Regional las bibliotecas municipales permanecerán cerradas entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre -ambos días inclusivos-, con el fin de poner a punto los servicios nuevos de los que podrán disfrutar todos los lectores y lectoras de la ciudad.

En la fecha prevista para la reapertura, el 4 de diciembre, las bibliotecas Tomás y Valiente, José Manuel Caballero Bonald, El Arroyo y Loranca abrirán sus puertas, si la evolución de la situación sanitaria no lo impide, con los servicios de préstamo, devoluciones y emisión de carnés, como hasta ahora, y además con los servicios de lectura y estudio en sala.

Con el fin de realizar todas estas acciones con la mayor seguridad habrá que seguir los protocolos y para acceder a todos estos servicios será necesario solicitar cita previa. En los próximos días se anunciará la fecha a partir de la cual podrá empezarse a solicitar cita.






Noticias relacionadas

  • Los festejos taurinos aplazados de las Fiestas se celebrarán del 9 al 12 de octubre
  • La exposición sobre las Fallas de Valencia viene acompañada de talleres para fabricar ninots
  • El CEART acoge una exposición sobre las Fallas de Valencia
  • El Festival Titirifuente, un clásico en las Fiestas de Fuenlabrada
  • El viernes comienzan las primeras actividades de las Fiestas de Fuenlabrada
  • Las entradas de los conciertos de las Fiestas, desde tres días antes de cada actuación en la web municipal
  • Ariel Rot cierra el programa cultural ‘Un verano para disfrutar’
  • Las Fiestas de Fuenlabrada no incluirán este año los tradicionales encierros taurinos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: