Las ayudas municipales para mayores de 50 años desempleados llegan a 331 personas

Pueden alcanzar los 300 euros al mes y tienen por objetivo apoyar su inserción laboral y cubrir necesidades básicas como alimentación

Las ayudas municipales para mayores de 50 años desempleados llegan a 331 personas, vecinos y vecinas de Fuenlabrada que están recibiendo unas cuantías que alcanzan un máximo de 300 euros al mes.

El objetivo de estas ayudas que otorga el Ayuntamiento es facilitar su reinserción profesional y cubrir necesidades básicas como alimentación. De esas 331 personas, 35 han encontrado empleo gracias al apoyo municipal de este programa.

Se trata de la primera convocatoria abierta por el Consistorio la pasada primavera con este objetivo y que se enmarca en un paquete de medidas municipales dirigidas a ayudar a colectivos como jóvenes, familias y mayores.Las ayudas municipales para mayores de 50 años desempleados llegan a 331 personas

Según ha explicado la teniente de alcalde responsable de Derechos de la Ciudadanía, Raquel López, «el objetivo es, por un lado, cubrir necesidades básicas como alimentación, suministros, vivienda u otros bienes de primera necesidad, y por otro, cubrir gastos para posibilitar la realización de actividades orientadas al acompañamiento, orientación, formación y búsqueda activa de empleo».

La cuantía oscila, dependiendo del número de personas incluidas en la unidad familiar, entre 100 euros al mes para personas solas o familias sin menores a su cargo, 200 para personas o familias con un menor a su cargo y 300 euros al mes para personas o familias con 2 o más menores a su cargo.

Los requisitos que han debido cumplir las personas beneficiarias son residir en Fuenlabrada, encontrarse en situación de desempleo, estar inscrito en las oficinas de empleo y tener 50 o más años.

En marzo de este año se abrió el plazo para presentar las solicitudes, el plazo terminó a finales de julio.

Desde el pasado mes de mayo el Ayuntamiento está haciendo efectivas las ayudas económicas a los y las beneficiarias, unas ayudas que tienen una duración máxima de seis meses.

El programa cuenta con un presupuesto de 600.000 euros y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.






Noticias relacionadas

  • El programa Ayuda a Domicilio contará con un presupuesto de 2,5 millones de euros para 2024
  • Premio para la Cátedra de Innovación en SS y Dependencia del Ayuntamiento de Fuenlabrada y la UNED
  • El nuevo edificio de Cruz Roja Fuenlabrada estará listo a finales de 2024
  • La plaza de España acoge hoy el Foro de la Diversidad Funcional
  • Hasta 300 euros de ayudas municipales perciben las personas desempleadas mayores de 50 años
  • El Pleno aprueba dotar al Plan de Promoción de Salud Mental de herramientas para la prevención y detección de esta afección
  • Renovado el convenio entre el Ayuntamiento y la asociación AFUJER
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: