Las ayudas municipales de comedor se prolongarán también durante el verano

Son más de 1.100 escolares los que reciben las becas durante el curso, que ahora se prorrogan durante los meses no lectivos

Las ayudas municipales de comedor se prolongarán también durante el verano a las más de 500 familias fuenlabreñas que reciben esta prestación durante el curso escolar.

El Ayuntamiento destina anualmente 1.200.000 euros en ayudas y prestaciones de alimentación a las familias. Un presupuesto que puede ser ampliado si así se requiere.

Las ayudas municipales de comedor se prolongarán también durante el veranoLa concejala de Bienestar Social, Raquel López, ha explicado que desde el año 2013 el Ayuntamiento viene desarrollando este programa de becas de comedor con el objetivo de «evitar la desprotección de los y las menores cuando cierran los comedores escolares ofreciendo a las familias una ayuda económica para que sus hijos e hijas puedan seguir bien alimentados ya sea en sus casas o en las fuenlicolonias y campamentos».

Durante el curso escolar, estas ayudas llegan a más de 1.100 alumnos y alumnas.

«La infancia es un colectivo prioritario para el Ayuntamiento de Fuenlabrada y estas prestaciones forman parte del escudo social de protección familiar con el que cuenta el Ayuntamiento para dar cobertura a las necesidades surgidas en el último año», ha señalado Raquel López, quien también ha recordado la existencia de un Fondo Municipal de Protección a la Infancia.

Este año los importes de las prestaciones para cubrir la adecuada alimentación de los niños y niñas se han incrementado respecto a otros años, en especial las dirigidas a las familias monoparentales y monomarentales.






Noticias relacionadas

  • Premio para el Servicio municipal de Prevención y Atención a Adicciones Tecnológicas
  • Nuevas enseñanzas a las familias para el control en el uso de redes sociales y videojuegos de sus hijos
  • El Pleno aprueba una moción para el acogimiento familiar de menores
  • Ayuntamiento de Fuenlabrada y Cruz Roja renuevan su convenio anual
  • Hoy se celebra el Foro de la Diversidad Funcional de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada es finalista en los Premios Europeos de Servicios Sociales 2022
  • 179 familias vulnerables fuenlabreñas participan en el proyecto de integración de Save the Children
  • Hoy se celebra en Fuenlabrada el I Congreso Nacional de Atención Domiciliaria
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: