Las ayudas municipales de comedor se prolongarán también durante el verano

Son más de 1.100 escolares los que reciben las becas durante el curso, que ahora se prorrogan durante los meses no lectivos

Las ayudas municipales de comedor se prolongarán también durante el verano a las más de 500 familias fuenlabreñas que reciben esta prestación durante el curso escolar.

El Ayuntamiento destina anualmente 1.200.000 euros en ayudas y prestaciones de alimentación a las familias. Un presupuesto que puede ser ampliado si así se requiere.

Las ayudas municipales de comedor se prolongarán también durante el veranoLa concejala de Bienestar Social, Raquel López, ha explicado que desde el año 2013 el Ayuntamiento viene desarrollando este programa de becas de comedor con el objetivo de «evitar la desprotección de los y las menores cuando cierran los comedores escolares ofreciendo a las familias una ayuda económica para que sus hijos e hijas puedan seguir bien alimentados ya sea en sus casas o en las fuenlicolonias y campamentos».

Durante el curso escolar, estas ayudas llegan a más de 1.100 alumnos y alumnas.

«La infancia es un colectivo prioritario para el Ayuntamiento de Fuenlabrada y estas prestaciones forman parte del escudo social de protección familiar con el que cuenta el Ayuntamiento para dar cobertura a las necesidades surgidas en el último año», ha señalado Raquel López, quien también ha recordado la existencia de un Fondo Municipal de Protección a la Infancia.

Este año los importes de las prestaciones para cubrir la adecuada alimentación de los niños y niñas se han incrementado respecto a otros años, en especial las dirigidas a las familias monoparentales y monomarentales.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada ofrece teleasistencia gratuita a las personas mayores de 80 años
  • El Ayuntamiento firma nuevos convenios con entidades sociales
  • Un nuevo convenio aumenta la subvención municipal al Comedor Social La Casita hasta los 14.000 euros
  • Fuenlabrada conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
  • El alcalde firma en la Moncloa el convenio de adhesión de Fuenlabrada a la Alianza País Pobreza Infantil Cero
  • Luchar contra la brecha digital en colectivos vulnerables
  • Programa para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación Racial
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: