Las ayudas municipales de comedor se prolongarán también durante el verano
Son más de 1.100 escolares los que reciben las becas durante el curso, que ahora se prorrogan durante los meses no lectivos
Las ayudas municipales de comedor se prolongarán también durante el verano a las más de 500 familias fuenlabreñas que reciben esta prestación durante el curso escolar.
El Ayuntamiento destina anualmente 1.200.000 euros en ayudas y prestaciones de alimentación a las familias. Un presupuesto que puede ser ampliado si así se requiere.
La concejala de Bienestar Social, Raquel López, ha explicado que desde el año 2013 el Ayuntamiento viene desarrollando este programa de becas de comedor con el objetivo de «evitar la desprotección de los y las menores cuando cierran los comedores escolares ofreciendo a las familias una ayuda económica para que sus hijos e hijas puedan seguir bien alimentados ya sea en sus casas o en las fuenlicolonias y campamentos».
Durante el curso escolar, estas ayudas llegan a más de 1.100 alumnos y alumnas.
«La infancia es un colectivo prioritario para el Ayuntamiento de Fuenlabrada y estas prestaciones forman parte del escudo social de protección familiar con el que cuenta el Ayuntamiento para dar cobertura a las necesidades surgidas en el último año», ha señalado Raquel López, quien también ha recordado la existencia de un Fondo Municipal de Protección a la Infancia.
Este año los importes de las prestaciones para cubrir la adecuada alimentación de los niños y niñas se han incrementado respecto a otros años, en especial las dirigidas a las familias monoparentales y monomarentales.
Noticias relacionadas

Renovado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación AMAS Social
Significa seguir apoyando a esta entidad que defiende los derechos de las personas con necesidadesSeguir leyendo…

Este sábado se celebra en la Pollina la Fiesta Familiar del programa ‘Salta conmigo’
Las personas con diversidad intelectual que participan en el programa podrán disfrutar, junto a susSeguir leyendo…