Las asociaciones vecinales celebran su 40 aniversario

La Coordinadora Local CLAVES agrupa a catorce entidades y celebra este acto para reconocer la labor histórica realizada en la ciudad

Las Asociaciones vecinales celebran su 40 aniversario con un acto que ha organizado la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos (CLAVES). A las 19.30 horas en el Centro Cívico La Serna se ha  realizado un recorrido por todos estos años en los que el tejido vecinal de la ciudad ha apoyado siempre al Gobierno municipal en sus reivindicaciones de servicios y equipamientos como colegios, centros de salud, equipamientos deportivos, etc., hasta llegar a la Universidad y al Hospital, y lo han hecho a través de un vídeo con una retrospectiva digital que ha mostrado imágenes de la evolución de la ciudad en las cuatro últimas décadas.

Al acto han sido invitados los alcaldes democráticos que ha tenido Fuenlabrada hasta el momento y ha contado con la presencia del el ex regidor fuenlabreño Manuel Robles y del actual alcalde Javier Ayala.

Ayala ha reconocido y ensalzado el trabajo y la labor que han desarrollado durante estas cuatro décadas todos los vecinos y vecinas que han trabajado junto al ayuntamiento para conseguir una ciudad mejor y ha puesto en valor la participación vecinal como motor esencial en la consecución de muchos de los logros conseguidos a lo largo de este tiempo con reivindicaciones que han hecho de Fuenlabrada una de las mejores ciudades de la región.

Por su parte, el ex mandatario fuenlabreño Manuel Robles, ha agradecido el trabajo realizado por todos los hombres y mujeres que han formado parte durante estos cuarenta años de las asociaciones vecinales, que junto al Consistorio han sido elemento fundamental en la transformación y en la evolución de la ciudad a lo largo de estas cuatro décadas.

Al acto han asistido representantes de todas las entidades, desde la primera que comenzó a trabajar en Fuenlabrada que fue la Asociación Nuevo Versalles hasta la última que representa a Vivero-Hospital-Universidad. El concejal de Participación Ciudadana, Antonio González Moldes, ha destacado el papel fundamental que ha jugado el tejido vecinal de la ciudad en los últimos cuarenta años, “cuya labor ha posibilitado la transformación de Fuenlabrada de un municipio dependiente a una ciudad para vivir”.

 






Noticias relacionadas

  • Balance del reciclaje de papel y cartón en Fuenlabrada en 2020
  • Se crea una red solidaria para ayudar a familias vulnerables de Fuenlabrada
  • Música electrónica para el fin de semana a través del Festival Electronic Sur
  • La Mesa por la Convivencia también destinará su aportación económica a la reconstrucción económica de la ciudad
  • CLAVES propone destinar el dinero de las fiestas de barrio en la reconstrucción económica de la ciudad
  • Proponen un homenaje a las víctimas de la pandemia y a los héroes de la sanidad pública
  • Premios a la Seguridad Ciudadana y Medallas al Reconocimiento Policial
  • Concluye el proyecto Planea Fuenla con el análisis de las propuestas aportadas por la ciudadanía
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: