Lanzamiento del nuevo álbum de Yolanda Portillo

Un homenaje al filin cubano y a sus compositores.

Lanzamiento del nuevo álbum de Yolanda Portillo. «LLora» es un guiño a ese estilo musical cubano surgido a finales de los años cuarenta.Lanzamiento del nuevo álbum de Yolanda Portillo

Este disco es un antes y un después en la vida de Yolanda, tanto personal como profesionalmente. En 2014 después de dieciocho años en los escenarios, con cierta desilusión ante el mundo de la música, se introdujo en el doblaje en el que se ha hecho un hueco y es reconocida por miembros de la profesión.

En 2019 siente que añora la música y los escenarios y decide volver a ellos con un proyecto que llevaba años en su mente. Antiguos boleros pertenecientes al precioso estilo musical cubano de los años cuarenta, el filin.

Yolanda se pone manos a la obra y lo presenta en un escenario en el que recrea el salón de una casa, quien sabe si la de Ángel Díaz , exponente de este estilo musical, en Cayo Hueso, un barrio de la Habana, en la cuna del filin.

Portillo decide grabar algunas de estas joyas antiguas y así intenta dejar su huella en el mundo de la música con este álbum «Llora». En él ha dejado parte de su alma, interpretando las preciosas letras de estos temas con una sensibilidad especial y con la emoción que caracteriza a esta artista.

La cantante y compositora ha educado su voz desde la infancia, influenciada por su padre, un músico que la inició en el solfeo siendo aun muy pequeña y le inculcó un amor incondicional por el arte. A lo largo de su extensa trayectoria. Yolanda ha madurado sus posibilidades vocales, dando forma a una voz inconfundible y candorosa que le ha permitido formar parte de giras con artistas de primerísima línea. Ha recibido varios premios y compartido escenario con los más grandes.

Lanzamiento del nuevo álbum de Yolanda Portillo, un lujo para los sentidos.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: