La X Carrera por la Paz llega el domingo a las calles de Fuenlabrada

Con Aauri Bokesa como madriña de la prueba, la X Carrera por la Paz llega el domingo a las calles de Fuenlabrada.

La X Carrera por la Paz llega el domingo a las calles de FuenlabradaUna de las pruebas de atletismo más carismáticas de la ciudad y que se ha convertido en imprescindible en los últimos años en Fuenlabrada es la Carrera por la Paz, carrera que llena las calles del barrio ViveroHospitalUniversidad de corredores y corredoras de todas las edades.

En este año 2023 no es solo una carrera más, sino que llega a su décima edición y, por ello, no solo los propios atletas serán los y las protagonistas, sino que para celebrar esa importante efeméride de la prueba la atleta olimpica Aauri Bokesa será la madrina de honor y acompañará todos los corredores y corredoras tanto en la salida como en el calentamiento.

La X Carrera por la Paz es una cita deportiva, solidaria y lúdica que congregará a cerca de un millar de participantes que además de correr, contribuirán con su aportación al mantenimiento del
Centro de Emergencia para Víctimas de Violencia de Género de Fuenlabrada.

El evento incluye una carrera principal de 5 y 10 kilómetros con salida a las 10 horas y una Marcha Popular de 1 kilómetros que se iniciará a las 11. Como novedad en esta edición se incluyen carreras infantiles de 200, 400 y 500 metros.

Según ha apuntado el concejal de Deportes, Agustín Domínguez, este evento está «muy arraigado en nuestra ciudad para pasar un día divertido haciendo deporte y colaborando con la ONG  Movimiento por la Paz. Y a la vez participando en las actividades lúdicas programadas sobre todo para los y las más pequeñas«.

Los y las corredoras recibirán una medalla como recuerdo de participación. La salida y la meta de todas las pruebas estarán situadas en el paseo de la Salud, frente a la Junta de Distrito ViveroHospitalUniversidad, desde las 10 horas.






Noticias relacionadas

  • Obras de mejora en dos vasos de las piscinas municipales
  • Todos los campos de fútbol de la ciudad tendrán protectores de vallas para los deportistas
  • ‘Sin respeto no hay deporte’, lema de la campaña de rechazo contra la LGTBfobia en el deporte
  • 3.500 estudiantes participan en la III Marcha Contra el Acoso Escolar
  • Fuenlabrada recibe el Sello de Calidad Aces Europe Certificate por los servicios deportivos municipales
  • Fuenlabrada acoge la 8ª carrera popular ‘Patrón de la Policía’
  • Mejora y modernización en cinco pabellones deportivos de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: