La URJC se une a la Bienal de Cine Científico en el transcurso de la Samana de la Ciencia

Los días 5 y 6  se proyectarán las obras audiovisuales semifinalistas de la Bienal Internacional del Cince Científico de Ronda

La Universidad Rey Juan Carlos se suma a la 27ª edición de la Bienal Internacional del Cine Científico (BICC) de Ronda, considerado como el festival de cine científico pionero referente en el mundo de las imágenes y sonidos de la ciencia y la tecnología.

Foto: aulasurjc.blogspot.com

El campus fuenlabreño de la Universidad acogerá mañana y pasado las proyecciones de las obras audiovisuales semifinalistas del BICC. El festival tiene un formato «multisede» que se viene celebrando en Europa e Iberoamérica desde 1977.

La difusión de las películas se realizará vía streaming y a través de las avanzadas redes digitales académicas y de investigación científica de banda ancha, como son la Red IRIS de España y la RedCLARA de Iberoamérica. De esta forma, el evento alcanzará una presencia global, convirtiéndose en un espacio para divulgación y comunicación científica.

La programación de las proyecciones estará estructurada en diez bloques temáticos, que irán desde cortometrajes sobre Ecología, Ciencias de la Salud o Antropología hasta trabajos relacionados con las Ciencias Sociales, la Arqueología o la Física.

Las películas seleccionadas para la fase final, se proyectarán en el palacio de Congresos de la ciudad de Ronda (Málaga) la semana del 24 al 29 de noviembre, con conexión en directo con las sedes y subsedes participante en BICC 2014.

La Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda está organizada por la Asociación Española de Cine e Imágenes Científicos (ASECIC) y tiene como objetivo valorar, destacar y promover la producción y difusión de trabajo audiovisual científico y tecnológico. El certamen está dirigido a todas aquellas personas y organismos públicos o privados que deseen mostrar los procesos y resultados de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

 






Noticias relacionadas

  • Confirmados los primeros conciertos de las Fiestas 2021
  • Más de 150 mayores de Fuenlabrada participan en actividades gratuitas
  • Renovado el convenio entre AESLEME y el Ayuntamiento de Fuenlabrada
  • En marcha la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada retoma la venta de Abono Transporte para mayores
  • La FEMP y la Universidad Autónoma eligen Fuenlabrada como ejemplo en materia de reciclaje
  • En septiembre volverán los cursos y talleres para los mayores
  • El Ayuntamiento renueva el servicio Fuencap para el próximo curso
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: