La última campaña de la Red Solidaria de Fuenlabrada recoge 4.500 kilos de productos de primera necesidad

Serán donados a las seis ONG´s que trabajan en la ciudad en apoyo a las personas más vulnerables

La última campaña de la Red Solidaria de Fuenlabrada recoge 4.500 kilos de productos de primera necesidad que tendrán como destino las familias con menos recursos de la ciudad.

Las donaciones serán entregadas a las ONG San Ricardo Pampuri, Cruz Roja, Comedor Social “La Casita”, Acción Social “Libélula”, Centro Cultural Islámico y parroquia Nuestra Señora de Belén que serán las encargadas, en colaboración con la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, de su reparto entre la ciudadanía. La última campaña de la Red Solidaria de Fuenlabrada recoge 4.500 kilos de productos de primera necesidad

La campaña se desarrolló del 15 al 21 de marzo y se recaudaron esos más de 4.500 kilos de productos de primera necesidad donados por la ciudadanía y que serán entregados a personas vulnerables de la ciudad. Entre los artículos obtenidos hay 1.000 litros de leche, 270 de aceite, 400 kg. de lentejas, 350 productos de higiene personal y 106 paquetes de pañales, entre otros.

Han colaborado junto a las entidades que integran la Red, medio centenar de comercios locales y 66 voluntarios y voluntarias que han estado tanto en las mesas instaladas en los supermercados colaboradores, como ayudando en la organización y distribución de los productos.Se habilitaron 47 puntos de recogida en distintos comercios locales como farmacias, centros terapéuticos o papelerías entre otros.

La Red Solidaria Fuenlabrada ha realizado desde el inicio de la crisis sanitaria varias campañas de recogida de alimentos y otros productos. Está formada por 112 entidades de distinta índole, 58 comercios, grandes superficies y 125 voluntarios y voluntarias tanto de asociaciones como particulares a título personal.

 






Noticias relacionadas

  • ‘Un libro en Fuenlabrada, una sonrisa en…’, campaña de recogida de libros solidarios
  • Se inicia una nueva campaña de recogida de productos de primera necesidad de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada rinde un año más homenaje a las víctimas del 11-M
  • VIVES EMPLEA desarrollará un proyecto para potenciar la empleabilidad de los más vulnerables
  • El Ayuntamiento premia a los voluntarios con 150 euros más en su Universiayuda por sus labores durante la pandemia
  • Campaña solidaria a beneficio de niños y niñas con síndrome Prader-Willi
  • Recogidos 1.200 juguetes y más de 1.500 kilos de productos navideños en la campaña de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: