La Semana Europea de la Movilidad llega a Fuenlabrada

La Semana Europea de la Movilidad llega a Fuenlabrada. Habrá actividades como la Fiesta de la Bicicleta, el Día sin Coche o circuitos viales

Fuenlabrada se une a la Semana Europea de la Movilidad para promover alternativas al uso del vehículo privado. Durante esta semana se llevarán a cabo talleres para concienciar a la población de la necesidad de unos desplazamientos más sanos y respetuosos con el medio ambiente.Semana Movilidad

Los días 21 y 22 de septiembre se celebrarán circuitos de educación vial para que los más pequeños, acompañados de la Policía Local, aprendan a moverse con seguridad. El primer circuito se desarrollará en la Plaza de las Artes entre las 17 y 20 horas. No obstante, el 22 cambiará su ubicación a la calle Hungría con Plaza de la Constitución.  Ese día tendrá lugar el Día sin Coche, por lo que la calle Hungría permanecerá cortada al tráfico. Los peatones podrán disfrutar, entre las 10 y 14 horas, de unas calles libres de vehículos.

Las actividades concluirán el 25 de septiembre con la Fiesta de la Bicicleta. La cita comenzará a las 11 de la mañana en la Avenida de las Provincias, 18 y estará abierta a todos aquellos fuenlabreños que deseen participar. Para su inscripción podrán acudir al Patronato de Deportes, al centro deportivo de la calle Creta, a las peñas ciclistas de Fuenlabrada o al Centro Comercial las Provincias.

La concejala  de Sostenibilidad, Teresa Fernández ha apuntado que la Semana Europea de la Movilidad «es una oportunidad para explicar los retos que afronta Fuenlabrada».  Lo que se pretende es «generar un cambio de comportamiento y caminar hacia una estrategia de movilidad más sostenible».

Los actos conmemorativos llevan el lema Movilidad inteligente, economía fuerte.  El objetivo de estas actividades, organizadas por la Concejalía de Sostenibilidad, Deportes y Seguridad Ciudadana, es destacar el impacto positivo de una movilidad racional sobre la economía y la calidad de vida.

 






Noticias relacionadas

  • El PSOE presenta una PNL en la Asamblea para exigir que se adelanten las obras de ampliación del colegio Yvonne Blake
  • Las ayudas municipales de comedor se prolongarán también durante el verano
  • El Ayuntamiento acerca a la ciudadanía la administración local a través del programa Gobierno Abierto
  • El pregonero de las Fiestas de Fuenlabrada saldrá de un concurso de Tik Tok
  • El programa municipal de Ayuda a Domicilio beneficia este año a 1.600 personas con problemas personales o sociales
  • Aprobada la reurbanización de la plaza de los Cuatro Caños y las calles Arena, Navas y Mártires
  • Los barrios de Loranca y Nuevo Versalles ya están en Fiestas
  • El Día Internacional del Yoga se celebra con una sesión colectiva en la plaza de la Constitución
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: