La remodelación de la Estación de La Serna, más cerca tras la firma del protocolo

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, rubrica el compromiso con los presidentes de Renfe y Adif. El proyecto incluye la construcción de un paso subterráneo independeinte para unir las dos partes de la ciudad

La remodelación de la Estación de La Serna, más cerca tras la firma del protocolo que han llevado a efecto el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y los presidentes de Renfe y Adif, Isaías Táboas e Isabel Pardo de Vera, respectivamente.

El protocolo prevé la elaboración de proyectos y la ejecución de obras y actuaciones que permitirán modernizar la estación y mejorar la accesibilidad a la misma, a los andenes y, desde éstos a los trenes.

Además el Ayuntamiento de Fuenlabrada llevará a cabo un paso subterráneo independiente de la estación que permitirá conectar los barrios de la ciudad que están divididos por las vías del ferrocarril.

El acuerdo firmado es fruto de las diferentes reuniones mantenidas entre las diferentes partes, con el objetivo de estudiar las mejoras de accesibilidad y la seguridad de los viajeros y las viajeras.

Las actuaciones previstas para la remodelación integral de la estación y la construcción del paso subterráneo tendrán un presupuesto aproximado de 2,5 millones de euros, según las primeras estimaciones.

Este es un primer paso para cumplir una reivindicación histórica del movimiento vecinal, como es el caso de las asociaciones de El Naranjo y Las Provincias más el tejido asociativo, así como del colectivo de personas con diversidad funcional.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada habilita desde hoy una línea especial de la EMT
  • Plan de modernización de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada
  • Horarios especiales de los cementerios de cara al 1 de noviembre
  • La EMT de Fuenlabrada también se suma a la Semana Europea de la Movilidad
  • Fuenlabrada sigue probando autobuses eléctricos para incorporarlos a la flota de la EMTF
  • Fuenlabrada prueba durante estos días un autobús eléctrico para su EMT
  • El servicio de la EMT Fuenlabrada aumenta hasta el 90 por ciento
  • Fuenlabrada ha reducido su movilidad en coche entre un 60 y un 90 por ciento durante el confinamiento
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: