La rehabilitación de viviendas de El Arroyo, incluida en el Plan de Vivienda Estatal

Se comenzará con 250 viviendas de un paquete total de 2.750, con un presupuesto de 5,5 millones de euros

La rehabilitación de viviendas de El Arroyo ha sido incluida en el Plan de Vivienda Estatal, con la firma de los convenios por parte de la Comunidad de Madrid con 23 municipios de la región. En un acto celebrado en la mañana de hoy en la Real Casa de Correos de Madrid, el Consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha rubricado los acuerdos con alcaldes y representantes de las ciudades para proceder a esta rehabilitación a través del Programa de Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas (ARRUR) que está previsto que alcance al menos a 4.615 viviendas en unas operaciones de regeneración y transformación urbana que requerirán la colaboración de los propios vecinos, los consistorios beneficiados, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento.

Representando a Fuenlabrada ha estado presente la Teniente de Alcalde responsable del Área de Gobierno de Desarrollo Sostenible de Ciudad y concejala de Desarrollo Urbano Sostenible, Distrito Centro y Mayores, Ana María Pérez.La rehabilitación de viviendas de El Arroyo, incluida en el Plan de Vivienda Estatal

En el barrio fuenlabreño se rehabilitarán 250 viviendas en una primera fase a la que podrían seguir las 2.750 viviendas de dicho barrio. El presupuesto en esta primera fase asciende a 5,5 millones de euros, de los que Ministerio de Fomento aportará 2 millones, el Ayuntamiento 1,7 y los particulares, el resto.

Las Comunidades de vecinos que se adhieran al programa podrán obtener ayudas a la remodelación de viviendas de entre el 30 y 40 por ciento del coste, dependiendo del alcance de la obra y de la situación socioeconómica de los residentes.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha señalado que “supone una importante aportación económica por parte del Gobierno de España y del Ayuntamiento para una cuestión que consideramos prioritaria, como es la rehabilitación de nuestros edificios más antiguos, que se verán mejorados en su eficiencia energética, su estética y en su construcción, como ya hemos hecho en El Naranjo».

La Comunidad de Madrid, previa petición del Consistorio, ha declarado el barrio como Área de Rehabilitación Urgente, requisito previo para poder beneficiarse de las ayudas del Plan Estatal. Próximamente, abrirá una convocatoria para que las comunidades de vecinos afectadas puedas presentar sus solicitudes.

El regidor ha firmado sendos convenios con el Ministerio (en octubre de 2018) y con la Comunidad de Madrid, hace unos días.






Noticias relacionadas

  • El Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada aumenta su colección
  • Programa Verano Acompañad@s para el colectivo de mayores de Fuenlabrada
  • Mejora y modernización en cinco pabellones deportivos de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada contará con una nueva Lanzadera Conecta Empleo
  • Actividades durante agosto en los centros de mayores de la ciudad
  • La campaña de asfaltado mejorará el firme de 150.000 metros cuadrados de vías
  • 9 niños y niñas saharahuis pasarán el resto del verano con familias acogedoras de Fuenlabrada
  • Más de 8.800 estudiantes han participado en los talleres de Igualdad durante el pasado curso
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: