La Red Solidaria de Fuenlabrada inicia una campaña de ayuda al pueblo marroquí

A partir de mañana día 13 y hasta el próximo viernes 15 recogerán productos sanitarios que se trasladarán a los puntos que lo demanden y lo necesiten

La Red Solidaria de Fuenlabrada inicia mañana una campaña de ayuda al pueblo marroquí con la recogida de productos sanitarios, de higiene infantil y femenina, alimentos infantiles y artículos de primeros auxilios.

Productos que harán llegar a las personas damnificadas por el terremoto acaecido en Marruecos y que se ha cobrado la vida de miles de personas, heridos y desaparecidos.

Desde mañana día 13 y hasta el viernes 15 se podrán donar estos productos por parte de la población fuenlabreña en cinco puntos comerciales de la ciudad: Centro Comercial Loranca, Centro
Comercial Plaza de la Estación, Centro Comercial Las Provincias, La Despensa de calle Extremadura, 3 y Mercadona de calle Gazaperas, 22.

La Red Solidaria de Fuenlabrada inicia una campaña de ayuda al pueblo marroquí

Foto: laSexta

Los horarios de recogida son miércoles y viernes entre las 17 y las 20 horas y el jueves (festivo local) en horario de mañana en el Centro Comercial Las Provincias y horario de tarde en Centro Comercial Loranca y Las Provincias.

El alcalde, Javier Ayala, ha explicado que ha mantenido una reunión con la comunidad marroquí de Fuenlabrada para coordinarse y «se han comprometido a ocuparse de los traslados y transporte de la mercancía, así como de los permisos pertinentes con la embajada».

Con esta iniciativa Fuenlabrada se convertirá en punto de recogida humanitaria no solo de la ciudad sino de otros municipios aledaños que quieren contribuir en esta campaña solidaria.

Ayala ha expresado su consternación por la tragedia ocurrida en el país vecinos y por las imágenes que nos llegan en cada momento del drama que ha golpeado sobre todo a las familias más humildes.

La Red Solidaria de Fuenlabrada está formada por más de un centenar de entidades y nació de manera espontánea para dar respuesta a la solidaridad ciudadana durante el confinamiento. Desde su puesta en marcha ha organizado numerosas campañas de recogida de alimentos, material escolar, productos sanitarios, etc.






Noticias relacionadas

  • La Asociación Las Provincias entrega al Hospital de Fuenlabrada almohadas anatómicas para pacientes con cáncer de mama
  • El Tomás y Valiente acoge mañana la Gala final del Certamen de Baile ‘Tú sí que bailas’
  • ‘Suma vida’, lema del nuevo maratón de donación de sangre del Hospital de Fuenlabrada
  • Ya está en marcha la IV Campaña ‘Somos Bibliosolidarios’ de donación de libros
  • Fuenlabrada activa una campaña de solidaridad con Turquía
  • ‘Corazones de colores’ para sensibilizar a niños y niñas sobre el TEA
  • El Hospital de Fuenlabrada se suma a la Semana de la Donación de Sangre
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: