La Red Solidaria de Fuenlabrada comenzará a donar el material escolar obtenido en su campaña

Se entregará a más de 60 colegios una Caja Solidaria con cuadernos, bolígrafos, ceras, rotuladores o gomas de borrar, entro otro material

La Red Solidaria de Fuenlabrada va a hacer entrega a partir de la próxima semana, del material escolar que ha recaudado en las últimas semanas durante el transcurso de su campaña solidaria de recogida.

Serán más de 60 centros educativos los que se verán beneficiados con la entrega de todo el material conseguido por la Red Solidaria de Fuenlabrada que ha querido dar apoyo a la población más vulnerable en este inicio de curso marcado por la crisis sanitaria actual. La Red Solidaria de Fuenlabrada comenzará a donar el material escolar obtenido en su campaña

La iniciativa ha sido todo un éxito y en ella han colaborado entidades ciudadanas, comercios locales, grandes superficies y ciudadanos y ciudadanas a título individual. Se han recogido 11.980
bolígrafos, 2.700 cuadernos, 5.261 lápices, 3.368 gomas de borrar, 1.146 lápices de colores, 532 paquetes de rotuladores, 236 paquetes de ceras de colores, entre otros materiales.

En los próximos días llegará a los centros educativos una caja solidaria con más de 40 cuadernos, 180 bolígrafos, 80 lapiceros, 40 gomas de borrar, 30 sacapuntas, 10 cajas de lápices de colores, 10 cajas de rotuladores, 5 cajas de ceras, 1 paquete de folios, 2 mochilas, un par de estuches, tijeras, reglas, etc. También se donará una parte al Hospital de Fuenlabrada.

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, ha destacado la entrega de todas las personas que han colaborado, «se han volcado una vez más en apoyar a todas aquellas personas que más lo necesitan. En esta ocasión a los y las escolares a los que se les hará llegar el material escolar necesario para que puedan trabajar en las aulas en este curso tan difícil para todos y todas y más aún, para las familias que carecen de recursos suficientes».

El regidor ha elogiado el trabajo hecho por la Red Solidaria en los últimos días y el gran esfuerzo que están realizando, ahora con esta iniciativa y, meses atrás, con la recogida de alimentos para las familias más vulnerables.






Noticias relacionadas

  • El Espacio Joven La Plaza se iluminará de color naranja para visibilizar a los afectados de TDAH
  • Los kilos de vidrio para reciclar se convertirán en euros para la lucha contra el Alzheimer
  • Fuenlabrada colabora en la campaña de donación de médula ósea
  • Programa para favorecer la inserción sociolaboral de personas vulnerables
  • Recogida de material escolar por parte de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento redobla esfuerzos para garantizar el Ingreso Mínimo Vital
  • 120.000 euros para tres asociaciones que trabajan con personas vulnerables
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: