La Red Solidaria de Fuenlabrada, candidata al Premio a la Ciudadanía 2021 del Ministerio de Política Territorial y Función Pública

Nació para dar respuesta al movimiento solidario que surgió de forma espontánea en la ciudad durante el confinamiento y ha desarrollado varias campañas en favor de los colectivos más vulnerables

La Red Solidaria de Fuenlabrada es candidata al Premio a la Ciudadanía 2021 que otorga el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, en una edición en la que valorará el trabajo realizado por las administraciones como respuesta frente al COVID.

Este movimiento ciudadano nació durante el confinamiento domiciliario para dar respuesta al movimiento solidario que surgió de forma espontánea en la ciudad y que canalizó el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, en colaboración con la Mesa por la Convivencia.La Red Solidaria de Fuenlabrada, candidata al Premio a la Ciudadanía 2021 del Ministerio de Política Territorial y Función Pública

Desde entonces, la Red Solidaria de Fuenlabrada ha organizado varias campañas que han tenido un gran éxito de participación y que han consistido en movilizar la solidaridad de la población para ayudar a los colectivos más vulnerables. En la primera campaña se recogieron 10.000 kilos de alimentos, con el inicio del curso escolar se recogió material escolar que luego se distribuyó en 66 centros educativos. Más tarde se realizó otro llamamiento para recoger productos infantiles coincidiendo con el Mes de la Infancia, entre otras iniciativas.

La Red cuenta en la actualidad con más de un centenar de entidades ciudadanas que se complementan con la colaboración de comercios locales y voluntarios no asociados que plantean nuevas iniciativas de colaboración interinstitucional.

Además del Premio Ciudadanía, el Ministerio establece otras dos categorías en estos Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública: a la Excelencia en la Gestión Pública y a la Innovación en la Gestión Pública.

El fallo de los premios se conocerá este verano y en esta edición el Ministerio de Política Territorial y Función Pública valorará el trabajo realizado por las administraciones como respuesta frente al Covid.

 






Noticias relacionadas

  • La última campaña de la Red Solidaria de Fuenlabrada recoge 4.500 kilos de productos de primera necesidad
  • Se inicia una nueva campaña de recogida de productos de primera necesidad de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada rinde un año más homenaje a las víctimas del 11-M
  • VIVES EMPLEA desarrollará un proyecto para potenciar la empleabilidad de los más vulnerables
  • El Ayuntamiento premia a los voluntarios con 150 euros más en su Universiayuda por sus labores durante la pandemia
  • Campaña solidaria a beneficio de niños y niñas con síndrome Prader-Willi
  • Recogidos 1.200 juguetes y más de 1.500 kilos de productos navideños en la campaña de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: