La Red Social Linkedin, hoy en nuestro espacio Mente Digital
La Red Social Linkedin, hoy en nuestro espacio Mente Digital. Redes Sociales hay muchas. Cada día más y cada día es más sencillo acceder a ellas y encontrar aquella con la que nos sentimos cómodos. Las personas y empresas suelen pensar solo en las cuatro principales redes sociales “Facebook, Twitter, Linkedin y Google Plus” como los únicos jugadores en la partida.
Pero hay cientos de ellas repartidas por todo el mundo y con millones de usuarios, que pueden ser beneficiosas para las empresas según sus necesidades y ámbitos de acción. Linkedin es una red social profesional, es decir, está orientada más a relaciones comerciales y profesionales que a relaciones personales y por tanto en esta red social lo que encontrarás son empresas y profesionales que buscan promocionarse, hacer networking y negocio. Por eso, si eres una empresa, un autónomo, o simplemente si quieres estar presente en el entorno profesional digital, optar a puestos en una determinada empresa, etc, esta es tu red.
El primer paso para empezar usar LinkedIn es muy parecido a la confección de un CV. Te das de alta, creas tu cuenta y empiezas a rellenar tus datos profesionales que son básicamente los que pondrías en tu CV: titulaciones profesionales, educación, puesto de trabajo actual y puestos pasados, habilidades, publicaciones, etc.
Noticias relacionadas

Malique Lewis apela a la intensidad del equipo para ganarle al Real Madrid
De cara al duelo del domingo en el Pabellón Fernando Martín, el canterano Malique LewisSeguir leyendo…

Aleix Coch habla sobre la victoria en Linares y la reacción del Fuenla
Tras sumar dos triunfos consecutivos y salir del descenso, el central Aleix Coch habla sobreSeguir leyendo…