La Red Fuenlabrada Solidaria habilita puntos de recogida de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano

En colaboración con la Embajada de Ucrania en Madrid

La Red Fuenlabrada Solidaria habilita puntos de recogida de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano. Toda la solidaridad del pueblo fuenlabreño debe realizarse en función de lo que ha pedido directamente la Embajada de Ucrania en Madrid.

Las aportaciones se pueden realizar desde hoy en puntos como las sedes de las asociaciones de vecinos de Las Eras-La Fuente, Cerro Las Molinos, Arco Iris, Loranca o Fuensur, entre otras, Casa Regional Extremeña; asociaciones como la de Ex-alcohólicos de Fuenlabrada, Fuenla Entiende LGTB o Sociocultural Trotamundos; Centro Cultural Islámico, CDE Arbifuenla, así como diversos comercios.La Red Fuenlabrada Solidaria habilita puntos de recogida de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano

En cuanto a los productos y alimentos que se pueden donar, se hace hincapié en que la comida sea en lata, ni en brik ni en cristal, además de ropa, mantas, agua potable, productos de higiene, linternas, velas, pilas, baterías, teléfonos móviles, sacos de dormir, tiendas de campaña, etc.

En cuanto al material sanitario, lo que más precisan son termómetros, tiritas cricatrizantes, termomantas, glucosa, etc.

La Red Fuenlabrada Solidaria es una iniciativa ciudadana impulsada desde la Mesa por la Convivencia junto con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, y en la que entidades de la Coordinadora Local de Asociaciones de Vecinos (CLAVES), del Consejo de la Juventud, el Consejo Local de la Mujer y otras entidades del tejido asociativo, así como comercios locales y grandes superficies colaboran en esta iniciativa, además de vecinos y vecinas que participan como parte del voluntariado de forma individual.

Nació hace poco más de un año, durante el periodo más duro de confinamiento y en estos meses ha organizado diferentes campañas en las que han recogido más de 22 toneladas de alimentos, material escolar, juguetes educativos, productos de higiene, etc.

Está formada por 112 entidades de distinta índole, 58 comercios, grandes superficies y 125 voluntarios y voluntarias tanto de asociaciones como particulares a título personal.






Noticias relacionadas

  • Se inicia una nueva edición de la campaña de donación de libros ‘Bibliosolidarios’
  • Nuevo maratón de donación de sangre en el Hospital de Fuenlabrada
  • Radio Taxi Fuenlabrada forma parte de una expedición humanitaria de ayuda al pueblo ucraniano
  • Fuenlabrada se concentrará el sábado en apoyo a Ucrania
  • Ciudadanos Fuenlabrada propone la recogida de tapones para recaudar fondos
  • El convenio del Ayuntamiento con Cruz Roja asciende a 161.606 euros
  • Fuenlabrada renueva el contrato de comida a domicilio para personas mayores o con discapacidad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: