La Pollina vuelve a acoger el II Festival Internacional de Circo de Fuenlabrada

Durante todo el fin de semana se podrán ver siete espectáculos de compañías nacionales e internacionales. También habrá actividades como talleres, juegos y teatro de animación

En Parque Municipal La Pollina vuelve a acoger el II Festival Internacional de Circo de Fuenlabrada que se celebrará del viernes 1 al domingo 3 de julio. Seis compañías, algunas llegadas de países como Brasil, Argentina o Francia, ofrecerán siete espectáculos de los que podrán disfrutar gratuitamente todos los vecinos y vecinas.

Acrobacias, humor, trapecio, música, canciones… además de otras actividades paralelas como talleres, juegos y teatro de animación.

La concejala de Cultura, Mónica Sebastián, ha destacado la calidad de los espectáculos que se presentan «en este proyecto innovador que nos va a permitir pasar unos momentos estupendos disfrutando de nuestro ocio al aire libre en un espacio tan maravilloso como es La Pollina».La Pollina vuelve a acoger el II Festival Internacional de Circo de Fuenlabrada

El Festival comienza el viernes a las 20:30 horas con ‘Caddie à Caddie’. La compañía francesa Sonel, a través de acrobacias, humor y poesía, arrastrarán al público al límite entre dos mundos: el nuevo y el viejo, el analógico y el digital.

A las 22:30 horas Circo Los, de Brasil, pondrá en escena ‘Kasumay’. Tres personas,que alrededor de una mesa, esperan una llamada que cambiará sus vidas.

Ya el sábado, la troupe de trapecistas de la compañía ‘Volando Vengo’, de Madrid, nos mostrarán a las 20.30 horas sus habilidades con el trapecio volante, una de las técnicas ancestrales del circo.

A las 22:00 horas, los artistas de La Trócola, combinarán el humor, la música y la poesía para sumergir al espectador en un viaje para los sentidos.

‘Y tan Panchas….’ de la compañía argentina Jimena Cavalleti interpretarán versiones desconocidas de Los Panchos a las 23:00 horas.

El domingo La Troupé Malabó presentan ‘Karpati’. Unos supervivientes del viejo circo emprenden un largo viaje en busca de un lugar donde volver a mostrar su arte. Será a las 20:30 horas y la compañía Hermanos Moreno cerrarán el Festival con su divertido espectáculo ‘Cirqueando’ a las 22:00.

Todos los días, a partir de las siete de la tarde se desarrollarán talleres donde el público podrá practicar habilidades como el equilibrio. Además, habrá juegos, animación, teatro de calle y hasta una batucada.

El Ayuntamiento organiza este Festival junto a la compañía Chisgarabís que el pasado año puso en marcha en la ciudad, con la colaboración del Consistorio, el único espacio de la Comunidad de Madrid de creación artística, el FRAC (Fuenlabrada Residencias Artísticas y Creativas).






Noticias relacionadas

  • India Martínez y David Otero se suman a los conciertos de las Fiestas de septiembre
  • El teatro Tomás y Valiente tendrá un nuevo sistema digital de luz y de sonido
  • Antonio Carmona, el musical ‘Coco’ o el II Festival Internacional de Circo, en la programación Ciudad Viva del verano
  • Mañana vuelve BulevArte, la feria de arte al aire libre que este año se dedica a la Madre Tierra
  • Confirmado el programa del HDC Rockin´Fest de La Pollina los días 17, 18 y 19 de junio
  • El fin de semana del 27, 28 y 29 de mayo Fuenlabrada acoge el Festival de Cultura Urbana ‘Switch On Madrid’
  • ¡Estamos de vuelta! es el lema de la Feria del Libro de Fuenlabrada que se inicia el sábado
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: