La Policía Local retira 64 vehículos abandonados de la vía pública

El programa ‘La calle no es un desguace’ se desarrolla desde hace más de un década en la ciudad

La Policía Local de Fuenlabrada retira 64 vehículos abandonados de la vía pública durante el pasado año, dentro del programa ‘La calle no es un desguace’. Una iniciativa que se desarrolla en la ciudad desde hace más de una década y que ofrece la oportunidad a la ciudadanía de ceder su vehículo viejo al Ayuntamiento para que los agentes locales lo retiren de las calles para su traslado y tratamiento como residuo por una entidad autorizada. La Policía Local retira 64 vehículos abandonados de la vía pública

El número de vehículos retirados ha descendido con respecto al año anterior. En 2019 fueron 106 y según la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, «este dato a la baja implica que la ciudadanía cada vez está más concienciada y recurre a los cauces de los que dispone para no dejar su viejo coche ocupando una plaza de aparcamiento. A la vez evita una imagen de deterioro y de posible inseguridad por el mal estado de algunos vehículos».

Todas las personas que quieran dar de baja un automóvil pueden tramitarlo desde las oficinas de la Policía Local, ubicadas en el Ayuntamiento, aportando la documentación del automóvil, el DNI del titular y la firma del acta de cesión.

La efectividad progresiva de esta campaña, además de constatar la conciencia cívica, contribuye al mantenimiento y conservación del medio ambiente, ya que estos autos son considerados como residuos sólidos, y permiten que existan en la vía pública un mayor número de plazas disponibles para el aparcamiento.

 

 






Noticias relacionadas

  • Cortes de tráfico intermitentes debido las obras en el entorno a la Fuente de las Escaleras
  • El Pleno vuelve a pedir a la Comunidad de Madrid mejoras de seguridad en la M-506
  • Ayuntamiento de Fuenlabrada y AESLEME renueva su convenio de colaboración
  • La Policía Local de Fuenlabrada se suma a la campaña de control de alcoholemia y drogas de la DGT
  • La campaña de asfaltado mejorará el firme de 150.000 metros cuadrados de vías
  • A partir del próximo lunes se cortarán al tráfico dos carriles de la avenida de la Hispanidad
  • Badenes para «Calmar el tráfico» en el barrio de Loranca
  • 650 estudiantes toman conciencia sobre la conducción responsable con su asistencia a un Road Show
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: