La Policía Local impone 316 sanciones por incumplimientos de las normas Covid

La mayoría de ellas (134) vuelven a ser por no usar la mascarilla o hacerlo de manera incorrecta

La Policía Local de Fuenlabrada impone 316 sanciones por incumplimientos de las normas Covid durante la última semana por incumplimiento de las restricciones y medidas de prevención contra el Covid.

No usar la mascarilla o hacerlo incorrectamente ha vuelto a ser la más numerosa, registrándose 134 sanciones por este motivo, lo que supone el 43% por ciento del total de las tramitadas entre el 9 y el 15 de febrero.La Policía Local impone 316 sanciones por incumplimientos de las normas Covid

Además, durante este periodo de tiempo, los agentes de Policía Local han parado a 2.178 vehículos en los diferentes controles de tráfico que se instalan aleatoriamente y a lo largo del día en las vías de la ciudad.

El incumplimiento de horario de personas que permanecen en la calle fuera del horario permitido sin motivo justificado es la segunda de las infracciones en cuanto a número de denuncias (82), un 26 % del total. Saltarse las restricciones de movilidad es la tercera, con 76 denuncias, un 24% del total.

También han sido sancionados cinco establecimientos por no respetar los horarios establecidos, permaneciendo la actividad en el interior de los locales. Por hacer grupo de más de seis personas, se ha multado a 17 personas y a un establecimiento por permitir un aforo superior al 50%.

Los datos registrados hasta la fecha demuestran que los picos de actividad se dan durante los fines de semana y mantienen una línea ascendente, aunque suave, que pueden acentuarse con la llegada del buen tiempo.

Dos equipos de cuatro agentes locales se ocupan diariamente de realizar controles disuasorios por la ciudad. Una labor que se completa con la realizada por la Policía Nacional que junto a la Local, colaboran coordinados en la vigilancia y cumplimiento de las normas

 






Noticias relacionadas

  • El Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada aumenta su colección
  • Programa Verano Acompañad@s para el colectivo de mayores de Fuenlabrada
  • Mejora y modernización en cinco pabellones deportivos de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada contará con una nueva Lanzadera Conecta Empleo
  • Actividades durante agosto en los centros de mayores de la ciudad
  • La campaña de asfaltado mejorará el firme de 150.000 metros cuadrados de vías
  • 9 niños y niñas saharahuis pasarán el resto del verano con familias acogedoras de Fuenlabrada
  • Más de 8.800 estudiantes han participado en los talleres de Igualdad durante el pasado curso
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: