La Policía Local de Fuenlabrada se suma a la campaña de control de alcoholemia y drogas de la DGT

Durante toda esta semana la Policía Local de Fuenlabrada se suma a la campaña de control de alcoholemia y drogas de la DGT.

La Policía Local de Fuenlabrada se suma a la campaña de control de alcoholemia y drogas de la DGTDurante toda esta semana, la Policía Local de Fuenlabrada se va a sumar a la campaña de control de alcoholemia y drogas que ha programado la Dirección General de Tráfico.

Con el objetivo de evitar accidentes y concienciar a todos los conductores sobre la importancia de no consumir bebidas alcohólicas así como otro tipo de sustancias estupefacientes al voltante, desde hoy y hasta el próximo 14 de agosto, la Policía Local de la ciudad ha programado una serie de controles preventivos en muchas vías de la localidad, durante el día y la noche. La concejala de Seguridad y Tráfico, Raquel Carvajal ha señalado que «con el objetivo de comprobar el cumplimiento de las normas por parte de los conductores de cualquier tipo de vehículos».

Además la propia concejala ha recordado la importancia de realizar esta campaña en zonas urbanas, porque a todos los riesgos que conlleva conducir bajos los efectos del alcohol, «hay que sumar que se trata de espacios utilizados por los peatones en calzadas, aceras, carriles-bici o áreas compartidas y pueden llegar a ser víctimas de los accidentes».

Según los estudios realizados por el Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), el alcohol y las drogas está presentes en el 25 por ciento de las muertes por carretera en Europa. Su presencia multiplica los riesgos de ser víctima de alguna colisión u atropello.

La denuncia por circular con una tasa de alcoholemia superior a la permitida conlleva una sanción de 1.000 euros y la retirada de entre 4 y 6 puntos del permiso de conducir. En el caso de que la tasa sea superior a 0,60 mg, se imputaría responsabilidad penal en los juzgados por delito contra la seguridad vial.

Si se detectan drogas en el organismo, acarrearía una sanción de hasta 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carnet.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento acerca a la ciudadanía la administración local a través del programa Gobierno Abierto
  • Este sábado se celebra la Fiesta del Asociacionismo con cerca de un centenar de entidades participantes
  • La ciudadanía puede votar por el mejor proyecto para la transformación del Parque de la Pollina
  • Los Reyes Magos inundarán de ilusión las calles de Fuenlabrada
  • Los Reyes Magos instalan su Campamento Base en Fuenlabrada
  • Nuevos proyectos para servicios digitales dirigidos a la ciudadanía
  • Abiertas las inscripciones para el II Concurso de Escaparates Navideños
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: