La Policía Local de Fuenlabrada incorpora siete nuevos vehículos ‘cero emisiones’

Patrullan desde hoy las calles de la ciudad. La inversión asciende a 265.000 euros

La Policía Local de Fuenlabrada incorpora desde hoy siete nuevos vehículos ‘cero emisiones’ para realizar las labores de vigilancia por la ciudad. Son vehículos de máxima eficiencia energética y bajo consumo de combustibles y a la vez están dotados de todos los elementos necesarios para ofrecer seguridad a los agentes y a la ciudadanía.

El presupuesto que ha destinado el Ayuntamiento a esta adquisición asciende a los 265.000 euros para estos nuevos coches patrulla cumpliendo con todos los criterios de sostenibilidad.

La incorporación de estos siete nuevos coches (dos eléctricos y cinco híbridos enchufables) supone el inicio de un plan de renovación de la flota con vehículos cero emisiones y pone de manifiesto la apuesta medioambiental municipal y el compromiso de respeto al entorno ya que evitará emisiones de CO2 a la atmósfera. Esta política de electrificación de vehículos municipales continuará con la próxima incorporación de cuatro autobuses eléctricos a la flota de la EMT de Fuenlabrada.La Policía Local de Fuenlabrada incorpora siete nuevos vehículos cero emisiones

Dentro de esta apuesta de renovación en la Policía Local se incluye la próxima incorporación de 22 agentes el próximo mes de junio que ahora se encuentran finalizando su periodo de formación, que se sumarán a los 182 efectivos con los que cuenta la plantilla en la actualidad.

También está prevista la convocatoria del proceso de selección para la incorporación en los próximos meses de 11 nuevos agentes a través de Oferta de Empleo Público.

Para el alcalde fuenlabreño, Javier Ayala, «se  trata de contar con suficientes recursos tanto humanos como materiales para atender las necesidades reales de una ciudad como Fuenlabrada y garantizar la seguridad de la ciudadanía».

Con la adquisición de estos nuevos vehículos la flota de la Policía Local estará integrada por 35 coches y 26 motocicletas.

Como complemento a esta nueva flota de vehículos se han instalado puntos de recarga de coches eléctricos en el parking de las instalaciones de la Policía Local en el Consistorio.






Noticias relacionadas

  • El Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada aumenta su colección
  • Programa Verano Acompañad@s para el colectivo de mayores de Fuenlabrada
  • Mejora y modernización en cinco pabellones deportivos de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada contará con una nueva Lanzadera Conecta Empleo
  • Actividades durante agosto en los centros de mayores de la ciudad
  • La campaña de asfaltado mejorará el firme de 150.000 metros cuadrados de vías
  • 9 niños y niñas saharahuis pasarán el resto del verano con familias acogedoras de Fuenlabrada
  • Más de 8.800 estudiantes han participado en los talleres de Igualdad durante el pasado curso
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: