La Policía Local abre diligencias por un presunto caso de maltrato animal
Tras encontrar a un perro fallecido y rescatar a otro del interior de un coche, la Policía Local abre diligencias por un presunto caso de maltrato animal en Fuenlabrada.

Foto: animal rescatado en la tarde de ayer. Vía redes sociales Policía Local de Fuenlabrada.
Miembros del Equipo Antón de Protección Animal de la Policía Local de Fuenlabrada tuvieron que intervenir, en la tarde de ayer miércoles, en el rescate de un perro que estaba grave tras acusar un golpe de calor por estar encerrado en el interior de un coche.
Junto a este primer can, los agentes de la policía fuenlabreña encontraron a otro ejemplar fallecido por asfixia por el mismo motivo, por lo que de inmediato abrieron diligencias contra el dueño de los animales por un presunto delito de maltrato animal, delito que está penalizado con multas que pueden ir de los 6.000 a los 18.000 euros.
Los policías del Equipo Antón acudieron alertados por varios vecinos por vía telefónica al ver a los dos perros encerrados en el coche. Cuando llegaron al lugar de los hechos, solo pudieron constatar el fallecimiento de uno de los animales a causa del calor, mientras que el segundo fue rescatado, hidratado y trasladado de urgencia a un centro veterinario donde se recupera sin que corra peligro su vida.
Noticias relacionadas

En julio llega de nuevo la campaña ¡De rebajas por Fuenlabrada!
Ya está abierta la inscripción para todos los establecimientos comerciales de la ciudad que quieranSeguir leyendo…

Renovado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación AMAS Social
Significa seguir apoyando a esta entidad que defiende los derechos de las personas con necesidadesSeguir leyendo…