La plaza de España tendrá un Belén realizado con material reciclado

Las figuras a tamaño natural están hechas íntegramente con papel y cartón recogido en Fuenlabrada y posteriormente reciclado

La plaza de España de Fuenlabrada tendrá, a partir de este fin de semana, un Belén realizado con material reciclado, concretamente a base de papel y cartón que ha sido recogido en la ciudad y posteriormente reciclado.

Este Portal de Belén está realizado con figuras a tamaño natural y podrá verse en su totalidad a partir de este próximo fin de semana y hasta después del Día de Reyes.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, «queremos seguir lanzando mensajes a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar desde nuestros hogares seleccionando los residuos y depositándolos en los contenedores apropiados». La plaza de España tendrá un Belén realizado con material reciclado

Se continúa así con la tarea de concienciación sobre la preservación del Medio Ambiente, también en Navidad, iniciada el pasado año al instalar en ese mismo espacio de la plaza de España un árbol de Navidad de siete metros de altura elaborado con botellas de vidrio.

Según el concejal, Fuenlabrada demuestra día a día su grado de concienciación ya que es una de las ciudades con mayor tasa de reciclado, tanto en vidrio, como en papel y cartón, y el logro es del esfuerzo ciudadano y del Ayuntamiento que no baja la guardia y planifica constantes campañas de sensibilización y concienciación.

No en vano, los datos sobre reciclaje siguen poniendo a Fuenlabrada a la cabeza en la región en la recogida de papel y cartón y ocupa el décimo puesto a nivel nacional. Este año se recogerán más de 5 millones de kilos de papel y cartón, lo que supone 25 kilos por habitante al año. “Un importante récord que demuestra el grado de concienciación de la ciudadanía y de la administración local”, añade el concejal responsable en la materia.

La plaza de España es uno de los puntos neurálgicos donde se desarrolla la programación de Navidad que engloba más de 80 actividades para todos los públicos. En este enclave, además del Belén, también hay instalado un mercado navideño integrado por ocho casetas de venta y diversas atracciones para el disfrute de niños y niñas. Se trata de un carrusel, una noria y un tren navideño.

 






Noticias relacionadas

  • Antonio Muñoz Molina regresa como invitado al Café Literario
  • El Pleno pedirá mañana la declaración de Santa Juana como Fiesta de Interés Turístico Regional
  • Premio ACE Ángel María de Lera para el Patronato de Cultura de Fuenlabrada
  • Luz Casal actuará en Fuenlabrada con motivo del Día Internacional de la Mujer
  • El expresidente Zapatero será protagonista de dos actos mañana en Fuenlabrada
  • Aitana Sánchez-Gijón cede su nombre al teatro de El Vivero
  • La exposición ‘Arte Urbano…?’ llega al CEART de la mano de SUSO33
  • Música, humor y espectáculos en los Carnavales de Fuenlabrada 2020
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: