La plaza de España acoge un punto de trueque de ropa usada con motivo de la Semana Europea de Reducción de Residuos

Será los próximos viernes y sábado, acompañado de un desfile de moda sostenible. Además habrá talleres en colegios, jornadas y encuentros con empresas sobre reducción de residuos

La plaza de España acoge un punto de trueque de ropa usada con motivo de la Semana Europea de Reducción de Residuos. Será el viernes 18 y sábado 19 de noviembre en una gran carpa instalada donde los vecinos y vecinas podrán acudir para dar una segunda vida a sus prendas. Se podrán intercambiar unas por otras, adquirir prendas usadas o conocer ideas creativas sobre cómo dar un segundo uso a nuestro vestuario. Estará coordinado por la diseñadora fuenlabreña Laura Martín. Permanecerá abierto el viernes desde las 17:00 y el sábado desde las 11:00 horas.La plaza de España acoge un punto de trueque de ropa usada con motivo de la Semana Europea de Reducción de Residuos

Habrá también talleres de reparación y arreglos, donde la ciudadanía interesada podrá aprender a crear prendas con tejidos ya usados en estos puntos dotados con máquinas de coser. La plaza de España contará con un espacio infantil de creación de juguetes y manualidades, entre otras actividades.

En el mismo escenario se celebrará el sábado a partir de las 18 horas, un desfile de ropa reciclada y sostenible en el que participarán quince marcas de moda sostenible, entre ellas Masme, firma online de calzado ecológico creado por diseñadoras fuenlabreñas. Además, habrá talleres para aprender a crear buenos videos de moda circular para subir a Instagram y Tik Tok.

El objetivo de las actividades es concienciar al conjunto de la sociedad en la reducción de residuos. El concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, ha explicado que las actividades que se desarrollarán «están dirigidas a todos los sectores del municipio: ciudadanía en general, empresarios y técnicos con el objetivo de minimizar el volumen y la huella que dejamos, a la vez que intentamos convertir a Fuenlabrada en una comunidad circular».

El programa diseñado por el Ayuntamiento con motivo de la Semana Europea de Reducción de Residuos también incluye talleres en 23 colegios a los que asistirán 2.000 escolares de 3º y 4º de primaria (entre el lunes 21 y el sábado 26), jornadas sobre la gestión sostenible de residuos en el ámbito municipal (martes 22 en el salón de actos del Ayuntamiento), un encuentro con empresas que gestionan sus propios residuos (jueves 24 en las instalaciones del CIFE) y una visita a la planta de Tratamiento de Residuos con vecinos y vecinas de la ciudad (sábado 26).

 






Noticias relacionadas

  • El bar La Alegría se alza con el primer premio de la Feria de la Cuchara
  • Fuenlabrada se queda a las puertas y no será Capital Europea de la Juventud 2025
  • Kromex, la nueva marca de ropa deportiva del Baloncesto Fuenlabrada
  • El programa infantil ‘Súbete a mi tren’ recorrerá este verano los parques de la ciudad
  • Comienza el primer proyecto piloto de ‘Entrena Empleo’ con la participación de 20 mujeres desempleadas
  • El remodelado Estadio Fernando Torres será una realidad en el verano de 2023
  • Niños y niñas celebran el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: