La plaza de España acoge hoy el Foro de la Diversidad Funcional
Participa una veintena de entidades que trabajan a diario con colectivos con diversidad y sus familiares
La plaza de España acoge hoy el Foro de la Diversidad Funcional, una muestra en la que se dará a conocer a la ciudadanía la labor que realiza una veintena de entidades con las personas con discapacidad y trabajan por sus derechos y por darles visibilidad ante la sociedad.
El alcalde, Javier Ayala, ha destacado la importancia de la celebración de esta muestra para sensibilizar a la sociedad con los diferentes colectivos de personas con discapacidad y a la vez ofrecer información sobre los recursos con los que cuentan las personas afectadas y sus familiares.
Es el segundo año en el que se celebra el Foro esta ubicación y cada una de las entidades ofrece a las personas asistentes en sus stands información y recursos sobre los servicios que prestan a los colectivos en horario de 9 a 14 y de 16 a 20 horas.
En el horario de mañana asistirán más de 300 escolares de 5º y 6º de primaria, de cuatro colegios públicos de la ciudad, con los que se ha trabajado previamente en las aulas en el proyecto de sensibilización y aquí complementarán su formación a través de las sesiones vivenciales.
También acudirá alumnado de los grados de Integración Social y Ayuda a Personas en Situación de Dependencia del Instituto Jimena Menéndez Pidal y del grado de Integración Social del centro Los Naranjos. Por la tarde participan jóvenes del programa de Educación de Calle.
En total se prevé la asistencia de más de medio millar de personas a los stands instalados en la plaza de España. Además de la veintena de entidades que trabajan con personas con diversidad funcional, asisten también responsables de los programas ‘Salta Conmigo’ -programa de ocio para personas con discapacidad intelectual-, intérprete de lengua de signos y programa de Voluntariado Social.
Noticias relacionadas

El programa Ayuda a Domicilio contará con un presupuesto de 2,5 millones de euros para 2024
900 personas en la ciudad se benefician de esta prestación que ofrece el Ayuntamiento ElSeguir leyendo…

Premio para la Cátedra de Innovación en SS y Dependencia del Ayuntamiento de Fuenlabrada y la UNED
Lo ha otorgado la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales (AEDYGSS) durante suSeguir leyendo…