La Planta de Tratamiento de Residuos de Fuenlabrada recupera el 69 por ciento de los residuos de entrada

Estos datos la hacen ser la instalación de estas características más eficiente de las seis existentes en la región

La Planta de Tratamiento de Residuos de Fuenlabrada recupera el 69 por ciento de los residuos de entrada, lo que hace que sea la más eficiente de las existentes en la Comunidad de Madrid.

En 2021 se han gestionado en estas instalaciones un total de 12.600 toneladas de residuos de envases. Del total, 4.938 Tm pertenecen a Fuenlabrada, con 24,69 kilos por habitante. «Es la cantidad más alta por municipio, lo que demuestra que la población fuenlabreña está muy concienciada con el cuidado y protección del medio ambiente y esto facilita la selección de envases y su posterior reciclaje», ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel.La Planta de Tratamiento de Residuos de Fuenlabrada recupera el 69 por ciento de los residuos de entrada

La Planta de Tratamiento de Fuenlabrada nació en 1999, es de titularidad municipal y en la actualidad cuenta con 32 trabajadores que seleccionan y almacenan los plásticos, envases latas y briks que llegan a la instalación en un proceso que dura 15 minutos.

Los materiales recuperados más significativos que se envían a fábricas como materia prima son: metales, polietileno, briks y pequeños envases de plástico. La Planta compacta los residuos ya seleccionados en grandes balas y los traslada a distintos destinos para que tengan una nueva vida.

El 69 por ciento de todos los residuos que entran en la planta son recuperados, superando en 11 puntos a la siguiente instalación de estas características de la región.

En la Comunidad de Madrid funcionan séis plantas de tratamiento para la selección de los residuos de envases recogidos a través del contenedor amarillo.

El concejal insiste en la necesidad de la concienciación ciudadana «si queremos respetar este planeta porque un brik tarda 30 años en degradarse y las bolsas de plástico, 500».

 

 






Noticias relacionadas

  • ‘Brossa total’, la exposición que llega mañana al CEART de Fuenlabrada
  • El mural de la ardilla, elegido entre los cien mejores trabajos de arte urbano del mundo
  • El CIFE es reconocido por el Club de Excelencia en Gestión con el sello EFQM 400
  • La ciudadanía puede votar por el mejor proyecto para la transformación del Parque de la Pollina
  • Un nuevo plan de empleo supondrá la contratación de 120 jóvenes desempleados
  • Superman llega a Fuenlabrada en una exposición gratuita para el público
  • El cuidado domiciliario de las personas mayores ya se realiza con inteligencia artificial en Fuenlabrada
  • Rebaja del 50% del IBI por instalar paneles solares en los edificios
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: