La Planta de Reciclaje de Fuenlabrada, ejemplo en la Unión Europea

Hoy la han visitado los europarlamentarios César Luena y Mónica Silvana, que consideran esta Planta un modelo para toda Europa

La Planta de Reciclaje, Tratamiento y Selección de Residuos Sólidos Urbanos de Fuenlabrada, debe ser ejemplo en la Unión Europea. Así lo ha asegurado hoy los europarlamentarios socialistas César Luena y Mónica Silvana, que han visitado este equipamiento municipal, en compañía del alcalde de la ciudad, Javier Ayala.

Una Planta que fue construida en el año 1999, gracias a la  inversión municipal (20%) y a los Fondos europeos de Cohesión Social (80%) y que en la actualidad gestiona los envases de 600.000 habitantes de 11 municipios de esta zona sur de Madrid, con un alto porcentaje de recuperación de los residuos que entran, que se sitúa cerca del 80%, gracias a la calidad en el origen de la recogida con los 2.000 contenedores soterrados con los que cuenta la ciudad.La Planta de Reciclaje de Fuenlabrada, ejemplo en la Unión Europea

El alcalde agradecía la visita de ambos, «han venido no solamente a comprobar lo que realizamos en Fuenlabrada en materia de Medio Ambiente, de transición ecológica y de los objetivos sostenibles, si no que también vienen a ponerlo de manifiesto porque tener una voz en Europa es muy importante y Fuenlabrada tiene mucho que aprender pero también mucho que decir en la Unión Europea».

Para la Eurodiputada Mónica Silvana «los fondos de cohesión que Pedro Sánchez está defendiendo en Bruselas sirven para esto, para aplicar una política de transición ecológica justa y esta Planta es un claro ejemplo de una gestión responsable de los residuos y para nosotros como europarlamentarios es una clara apuesta de como unir los municipios con Europa y hacerlo apostando por el pacto verde y por todo lo que marca la Agenda 2030».

Esta planta municipal recoge para su selección y tratamiento 30 toneladas de residuos al día aunque tiene capacidad para llegar a las 60.

Por su parte, César Luena, ha asegurado que «esta planta debe ser un modelo para toda Europa y nosotros así lo estamos explicando, pero el Ayuntamiento no sólo necesita el apoyo de la Unión Europea, también de la Comunidad de Madrid. La gestión pública de los residuos es algo básico para el futuro de la economía nueva que es la economía circular y hay que tomar ejemplo de estos compromisos políticos que son vitales para los ciudadanos».

 






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada vuelve a solicitar las mejoras de acceso y equipamientos en Parque Miraflores
  • El Ayuntamiento apoya la recomendación de vacunarse contra el Covid-19
  • Celebración del 27º aniversario del programa ‘Salta conmigo’
  • El Ayuntamiento ofrece a la ciudad el premio Angel María de Lera otorgado por la Asociación Colegial de Escritores de España
  • Las obras en los colectores traen cortes al tráfico en la rotonda de las piscinas
  • Una campaña entre estudiantes de primaria para educar en igualdad
  • El Bar Barmú se lleva el primer premio del certamen Fuenlabrada Dinámica
  • El programa deportivo ‘Imparables’ inicia su tercera temporada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: