La pintora Isabel Villar es la protagonista de la nueva exposición del CEART

‘Leones en el jardín’ ofrece una panorámica de su trayectoria pictórica que podremos ver del 12 de mayo al 24 de julio

La pintora Isabel Villar es la protagonista de la nueva exposición del CEART que llegará el próximo jueves y que permitirá al público disfrutar de su amplia trayectoria pictórica.

«Un broche de oro a mi carrera», ha manifestado la artista salmantina que mañana inaugurará la muestra junto con el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

El Centro de Arte Tomás y Valiente coproduce esta primera gran retrospectiva de la artista que lleva por título ‘Leones en el jardín’, que se podrá ver hasta el 24 de julio.

La pintora Isabel Villar es la protagonista de la nueva exposición del CEARTIsabel Villar es una artista fundamental para entender el modo en el que la figuración pictórica ha evolucionado en España durante las últimas décadas del siglo XX. Su forma de pintar se enmarca dentro de las corrientes vinculadas con esa forma particular de entender el pop. Ha sido compañera de generación de muchos de esos artistas, pero su trayectoria, sin embargo, se distingue por la creación de un mundo personal casi mágico. Sus pinturas lejos de ser ingenuas en su apariencia ocultan siempre un mensaje crítico o un comentario social, como el triple retrato de Fernando de los Ríos, Pablo Iglesias y Julián Besteiro pintado en pleno periodo de la Transición.

Villar es considerada una de las artistas pioneras en introducir el feminismo en el arte español. Sus imágenes de mujeres embarazadas pintadas a comienzos de los años 70 son excepcionales ya que no era entonces un tema para representar. Supo adelantar su obra a su tiempo y sus supuestos fueron desarrollados posteriormente por los autores de la generación Nueva Figuración.

No es la primera vez que el CEART de Fuenlabrada coproduce una muestra en solitario o en colaboración con otros prestigiosos centros de arte como el Reina Sofía, la Fundación La Caixa, el Centro Atlántico de Arte Moderno y Kurtsverein de Stuttgard, por citar algunos.

El CEART de Fuenlabrada ha acogido desde su creación en 2005 trabajos de los más prestigiosos artistas de diferentes disciplinas, tales como Picasso, Andy Warhol, Calder, Ouka Leele, Antonio López, Frida Khalo, Christine Spengler, Paula Rego, Antonio Franco, Isabel Muñoz o Eugenio Recuenco, entre otros muchos.

La entrada a las exposiciones del CEART es libre. Su horario de apertura es jueves, viernes y víspera de fiesta de 17 a 21 horas; los sábados, domingos y festivos de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.
Hay visitas guiadas gratuitas todos los viernes, sábados y domingos a las 19 horas.

 

 

 






Noticias relacionadas

  • 300 jóvenes y adolescentes han creado ‘Un museo diferente’ que se presenta esta tarde
  • La escritora Rosa Montero acude esta tarde a Fuenlabrada
  • Nuevos murales se unen al Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Los IV Encuentros Coreográficos del Centro María Pagés están dedicados a ‘Danza en femenino’
  • María Pagés recoge mañana el Premio Princesa de Asturias de las Artes junto a Carmen Linares
  • El periodista Jesús Cintora presenta en Fuenlabrada su libro ‘No quieren que lo sepas’
  • Fuenlabrada acoge el I Encuentro de Payasas ‘Ácidas’
  • Alberto David Fernández se llevó el primer premio del Concurso de Pintura Rápida Villa de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: